¿Te gusta tejer? Entonces este colorido broche que puedes terminar en un par de horas, como mucho, es perfecto para alegrar tus ropas o como un regalo especial y único para alguien querido.
Para hacerlo usé menos de un cuarto de un ovillo de hilo de algodón mercerizado de color salmón variegado. Puedes escoger otros colores que te gusten.
Para hacerlo empieza con una cadeneta de 50 centímetros. En la segunda vuelta usa un punto doble en cada punto de la cadeneta. La tercera vuelta teje dos puntos dobles por cada punto de la vuelta anterior, duplicando la cantidad de puntos de la segunda vuelta. Termina con un nudo.
Enrolla el tejido formando una espiral. Usando el hilo y una aguja grande da unas puntadas por detrás para fijar la cadena.
Corta las hojas de un pedazo de felpa verde y un círculo de felpa del mismo color del tejido o similar. Fija con unas puntadas usando el mismo hilo del tejido.
Pega o cose un alfiler para broches, y listo.
También puedes usar estas flores para adornar cintillos, bandas para el pelo, carteras y otros accesorios. Fácil, rápido y económico. ¿Que más se puede pedir?
Tía Clara
punto doble es la doble vareta? un saludo.
Esta muy lindo ese broche y se ve fácil, pero no se tejer.
This gives me a good idea about the flowers I make for my crocheted bags. I want to make my them removable so one can change colours. Gracias