Un delicioso, cremoso y jugoso relleno de pechuga de pollo que puedes usar para rellenar tus pastelones y picaderas, o para servir como plato de carne en tu comida.

Por qué la ❤️
Si estás buscando un rico relleno para tus pastelones, o para rellenar tu masa de empanada favorita, has llegado al lugar adecuado. Este plato de cremosas pechugas de pollo tiene un sabor lo suficientemente suave como para no competir con los otros ingredientes de algunos de nuestros pastelones de sabor más suave, pero lo suficientemente sabroso como para mejorar cualquier picadera en la que te atrevas a ponerlo.
Hay otro pequeño secreto, puedes servirlo como un plato de carne independiente, estupendo con unos trozos de yuca hervida, un poco de puré de cepa de apio o unas cuñas de papa "fritas" al horno.
Relleno cremoso de pollo y pastelón de yuca.
Sobre esta receta
Puedes encontrar este relleno en nuestra muy popular receta de pastelón de yuca, y también iría muy bien en un pastelón de papa, pero tengo que decirte que este no es un plato tradicional dominicano, simplemente creo que es el relleno perfecto para ese plato. También va muy bien como relleno para nuestros pastelitos clásicos.
Pruébalo, mi familia le dio 5 estrellas (revisión no incluida).
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Cremoso Pollo para Rellenar Pastelones y Picaderas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo, (1.8 lb [0.8 kg])
- 2 ramitas perejil, más extra, picado, para adornar
- 2 dientes ajo, majados
- 1½ cucharadita sal, (o más, al gusto), cantidad dividida
- 2 cucharadas mantequilla
- 3 cebolla blanca, (1.3 lb [600g]), cortadas en tiritas
- 2 cucharadas harina de todo uso
- 1 taza leche
- ⅓ taza queso parmesano
Elaboración paso a paso
- Hierve: Mezcla las pechugas, cilantro y ajo. Agrega agua hasta cubrir, y agrega una cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Hierve el pollo hasta que esté blando, agrega más agua si es necesario. Enfría a temperatura ambiente.
- Desmenuza: Deja enfriar a temperatura ambiente. Retira el pollo del agua (puedes guardar este líquido y usarlo en sopas). Desmenuza el pollo en tiras finas.
- Cuece: En una sartén calienta la mantequilla a fuego muy bajo. Agrega la cebolla y cuece hasta que se tornen transparentes. Agrega el pollo y cuece hasta que el pollo esté caliente. Espolvorea el harina y mezcla bien. Agrega la leche y cuece hasta que el líquido se convierta en una salsa espesa. Retira del fuego y mezcla con el parmesano.
- Sirve: Sazonar con sal y pimienta al gusto si lo encuentras necesario. Servir caliente como plato independiente, o enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar empanadas y pastelones.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Publicado 14 Mar 2021, revisado