Una sabrosa carne de cerdo con salsa de vermut o vino que es tan sencilla y rápida de hacer que tendrás la cena lista en un abrir y cerrar de ojos.

Por qué la ❤️
Esta semana he decidido servir algo más que el plato habitual y compartir contigo una cena encantadora y sencilla: una mezcla de nuestros queridos clásicos y un toque de elegancia. También te encantará estos Escalopines de Cerdo con Salsa de Vino servido con puré de yuca y cepa de apio.
Y este plato de cerdo es uno de mis favoritos para alimentar a la familia y salir rápido de la cocina. Se tarda sólo cinco minutos (más el tiempo de marinado) en tenerlo en la mesa. Sírvelo con una ensalada verde o vegetales salteadas y nadie sospechará lo fácil que fue hacer la cena.
Qué son los escalopines
Los escalopes, o escalopines, son rebanadas muy finas de carne, normalmente de ternera, cerdo o vaca. Dependiendo del corte, pueden haberse ablandado golpeando con un mazo o un rodillo.
Cómo cocinar escalopines
Los escalopines pueden ser muy tiernos pero requieren un tiempo de cocción corto, de lo contrario se volverán secos y duros. Es importante quedarse cerca de la estufa para asegurarse de que no se cocinan demasiado.
Sobre esta receta
Evidentemente, si habrá niños en la mesa, habrá que hacer algunas modificaciones, ya que no se quiere servir alcohol a los más pequeños. Una de mis favoritas es utilizar simplemente crema de leche en lugar de vino para conseguir una salsa rica y apta para niños.
Receta
Receta Escalopines de Cerdo con Salsa de Vino
Ingredientes
- 12 escalopines de cerdo bien finos
- ½ cucharadita sal gruesa (y un poco más para el final)
- ½ cucharadita pimienta recién molida
- 1 cucharadita estragón seco molido
- 3 cucharadas aceite neutral (canola, maní o maíz)
- 1 cucharada azúcar
- 2 cucharadas harina de todo uso
- 2 tazas vino tinto el que tengas a mano
Instrucciones
- Sazona: Unta los escalopines con ½ cucharadita de sal, pimienta y estragón. Deja reposar en la nevera por una hora.
- Fríe: Calienta el aceite a fuego alto en una sartén pesada. Rocía el aceite con el azúcar y deja calentar hasta que el azúcar se torne dorado oscuro, cuidando de que no se queme.Coloca los escalopines en la sartén y cuece hasta que doren de un lado (aprox. 40 segundos), voltea y cuece hasta dorar por el otro lado.
- Unta harina: Baja el fuego a medio. Espolvorea los escalopines con la harina y cuece por ambos lados hasta que la harina ya no esté blanca.
- Haz salsa: Vierte el vino en la sartén y remueve hasta que empiece a espesar (alrededor de 1 minuto).
- Sirve: Retira del fuego y sirve con un puré de yuca y cepa de apio como lo serví en las fotos.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Muy buena la receta quedo rica me hubiese gustado con mas salsa. Hare mas para la proxima.
Se ve muy. bueno lo voy a ahacer