Estas galletas de mantequilla danesas son populares en las fiestas de fin de año y regalo común en las canastas navideñas, prepáralas en casa y verás que son mucho mejores.

Por qué la ❤️
Una de las cosas más maravillosas de la cocina es que nos une a culturas y pueblos. En nuestra mesa de las fiestas se unen platos que llegaron de muchos lugares incluso algunos de los que sabemos poco.
Una de esas tradiciones navideñas son las galletas de mantequilla danesas (esas que vienen en latas decoradas) y que nos llegan de un país del otro lado del mundo que sí conozco: Dinamarca.
Cuando mi esposo danés pasó su primera navidad en nuestro país no quedó muy impresionado con las galletas danesas que se compran en el supermercado. Después de comerlas frescas y hechas artesanalmente entendí el porqué de su falta de entusiasmo. La diferencia en sabor y textura es enorme. Solo prepara estas, sirve con el café, y ya verás.
Qué son vaniljekranse
Las galletas danesas de mantequilla tiene forma de aro y se llaman Vaniljekranse o coronas de vainilla (como las coronas que se colocan en las puertas de las casas en navidad).
Ingredientes
Estas galletas lleva pocos ingredientes y son fáciles de conseguir: harina todo uso, almendras peladas, azúcar, huevo, extracto de vainilla, y -por supuesto- mantequilla. Algo importante es utilizar ingredientes frescos y de buena calidad.
Al momento de la preparación deben estar todos a temperatura ambiente.
Sobre esta receta
Esta receta de galletas de mantequilla danesas (con algunas modificaciones importantes) está basada en la receta del libro Dining with the Danes por Lynn Andersen [enlace afiliado a Amazon], y en la receta de mi suegra danesa.
Que no te intimide la idea de hornear estas, te aseguro que es más fácil de lo que parece, y con tantas galletas puedes regalar y compartir con tus amigos y familias.
Esta receta produce alrededor de 18 galletas, o 6 porciones de 3 galletas cada uno.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
Ingredientes
- ¾ taza almendras, peladas en lonjas [82 g]
- 2 tazas harina, [270 g] cernida
- 1 taza azúcar blanca granulada, [200 g]
- 1¾ barra mantequilla, [150 g] con sal, a temperatura ambiente
- 1 huevo grande, [60 g]
- 1 cucharada extracto de vainilla, [12 ml]
Elaboración paso a paso
- Mezclar ingredientes secos: Pon las almendras en el procesador de alimentos y pulveriza hasta que tenga la textura de azúcar morena con granitos pequeñitos.En un bol grande combina harina, azúcar y almendras molidas. Utiliza un batidor de alambre para revolver hasta que estén bien combinados.
- Batir: Mezcla los ingredientes secos y la mantequilla en la batidora hasta que todo esté mezclado completamente.Agrega el huevo y la vainilla y bate hasta combinar en una masa homogénea.
- Hacer las galletas: Pon la masa en una manga de repostería con punta de estrella mediana.En una bandeja con papel pergamino o cubierta de silicona, forma aritos de 1 pulgada y media de diámetro con la manga. Puedes hacer otras formas experimentando con otras puntas.Lleva a la nevera hasta calentar el horno a 175 °C [350°F]
- Hornear: Lleva a horno precalentado. Hornea por 20 minutos o hasta que estén dorado claro.Retira del horno y coloca en una parrilla hasta enfríar a temperatura ambiente. Cuando alcancen temperatura ambiente coloca en un frasco hermético y guarda.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Video
Publicado 21 Dic 2011, revisado