Esta banda para el pelo hecha a mano (o más bien reciclada) es muy práctica, porque la verdad es que tengo poca paciencia para lidiar con pelo.
Mi hija nació con una cantidad de pelo espeluznante. Se lo corté a la mayor brevedad posible, y lo mantuve corto hasta que tuvo edad de rebelarse contra las tijeras. Los hijos tienen su propia personalidad y ella es muy diferente a mí. ¿Que le vamos a hacer?
Una de las formas en que mantiene esa selva controlada es con una cantidad de accesorios para el pelo, muchos comprados, otros los hacemos en casa. Estos últimos son sus favoritos. Aquí les muestro uno de sus favoritos hechos con retazos de tela que me quedan de otras cosas.
En vez de tirarlo a la basura, recicla ese cintillo (banda para el pelo) que ya no usas. Es muy fácil, aquí te muestro como hacer una banda para el pelo. Para hacerlo es más fácil si tienes máquina de cocer, pero es perfectamente factible a mano.
La base es una plástica que reusé de otro cintillo viejo. Primero la cubrí con material de acolchado para darle más volumen y ocultar el pegamento viejo. Luego la cubrí con tela pegando las orillas del lado adentro. Para terminar utilicé una cinta de hacer ruedos que se pega con la plancha, lo que oculta el pegamento y da una terminación perfecta.
Las flores no son más que seis triángulos de tela cosidos y luego les dí vuelta. Los pegué a la banda con unas puntadas y cubrí el centro con un botón grande forrado de la misma tela de la banda. El botón es de un kit para cubrir botonesque trae todo lo necesario para cubrirlos.
Puedes hacer muchos parecidos de una sentada y tendrás el regalo perfecto para las niñas coquetas de la familia cuando llegue la navidad.
Tía Clara
esta muy bello para mis nietas
Es hermoso y facil de hacer.. ya mis niñas estan grandes pero podria ponerle otro tipo de tela y accesorios y hacerlo para jovencitas y hasta para hacer cualquier relagito o cariñito.. Gracias por compartir 😉
Muy interesante! Ya que tambien sufrimos del mismo mal en casa:-) aunque no soy muy buena "cosiendo" voy a tratar a ver como me sale.