Esta receta fácil para hacer salsa de tomate casera de tomates frescos es perfecta para aquellos de nosotros que queremos comer mejor y con ingredientes más naturales.
Por
- Revisado: . Publicado: 27 Feb 2013.
Porqué la ❤️
Esta receta de salsa de tomate casera de tomates frescos es una de las más populares en nuestra serie "hecho en casa".
Cuando comencé a escribir recetas, hace mucho tiempo, traté de hacerlas de la forma en que la mayoría de la gente las cocinaba, aunque no era como me gustaba o comía.
Tomates y salsa de tomate.
Solía listar "pasta de tomate", aunque rara vez la usaba en casa. Hago mi propia salsa de tomate casera desde cero usando tomates frescos, así que un día decidí que iba a compartir las recetas tal cuales las hago en casa.
Sobre esta receta
Hay muchas ventajas de hacer tu propia salsa, y una desventaja. Entre las ventajas: es fácil de hacer, no tiene azúcar, es natural y saludable. La única desventaja: requiere un poco más de trabajo que simplemente abrir una lata o un pote.
Lo bueno es que una vez sabes como hacer salsa de tomate casera con tomates naturales, puedes hacer tantas porciones y combinaciones como gustes, y congelar y guardar para su uso posterior.
Es también es perfecta como base para la salsa de tomate para pasta, solo agrega más condimentos a tu gusto.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
[Receta + Video] Salsa de Tomate Casera con Tomates Frescos
Ingredientes
Para la salsa de tomate
- 10 libras tomates , bien madurosm, lavados y picados [4.5 kg]
- 1 cabeza de ajo, pelados (opcional, ver notas)
- 1 cucharada oregano, molido (opcional, ver notas)
- 1 cucharada pimienta, (opcional) (opcional, ver notas)
- 2 cucharadas bija en polvo (anato / achiote), (opcional, ver notas)
- 2 cucharadas sal, (opcional, ver notas)
Elaboración paso a paso
1. Hacer salsa de tomate
en la estufa
- En un caldero grande de fondo grueso calienta pon el tomate a calentar a fuego medio (no agregar nada más). El tomate empezará a soltar líquido.Cuece -removiendo con frecuencia para que no se queme- hasta que reduzca a la mitad en volumen (20 - 30 minutos).
en horno
- Hornear: Coloca el tomate (sin apilarlos) en una o varias bandejas. Hornea en horno precalentado a 160 ºC [320ºF] por una hora, o hasta que hayan reducido a la mitad en volumen.
2. Licuar
- Una vez haya reducido, retira del fuego y deja enfriar a temp. ambiente.Vierte en la licuadora o procesador. Agrega el ajo, orégano, pimienta, bija y sal. Licúa hasta obtener la consistencia que prefieras.
3. Guardar
- Vierte en frascos limpios de alrededor de una taza cada uno. Refrigera los que vayas a utilizar en tres días, congela el resto.
Notas de cocina
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.