Prepara estas ricas y aromáticas galletas navideñas de jengibre. El jengibre es uno de los ingredientes que señala la llegada de las fiestas.

Esta receta está patrocinada por Domino Sugar™
Por qué la ❤️
Las Galletas Navideñas de Jengibre, al igual que muchos otros postres horneados con sabor a jengibre son parte de la tradición navideña de muchos países. En el nuestro, el Té de Jengibre es prácticamente un símbolo navideño que señala la llegada de la época más feliz del año.
Se me ocurrió convertir mi bebida favorita de la navidad en unas galletas, porque el jengibre hace to todo sepa mejor (al menos eso dice mi esposo).
Las fiestas de fin de año son un tiempo para recordar momentos felices, y son recuerdos normalmente conectados a nuestros sentidos: olores, texturas, sabores, sonidos. Por alguna razón para gran parte del mundo el jengibre es parte de las tradiciones de las fiestas.
El porqué de esto es un misterio para mí, le dejaré la tarea de explicarlo a alguien más inteligente.
About this recipe
Mientras tanto en muchos países del norte las casitas de jengibre, galletas de jengibre en forma de hombrecitos y otros dulces se hornean durante las fiestas. Algunos son complejos y sofisticados, otros son muy simples. Me fui por la segunda opción, quería hacer unas galletas simples, sin complicaciones. El resultado fueron galletas muy crujientes, aromáticas y con mucho sabor, y que definitivamente dan "seguidilla" (¡Que alguien por favor me detenga!).
Como Azúcar Domino® Sugar me invitó a crear unas galletitas para las fiestas, la idea de combinar jengibre y canela (dos especias navideñas) me llegó a la mente de inmediato. Me alegró mucho que funcionara al primer intento (aunque probé las recetas dos veces más). Estos son ingredientes simples y fáciles de conseguir, así que no tienes excusa para no hacerlas. Si no encuentra Azúcar Domino® donde vives, buscaS C&H® Sugar la marca gemela de Domino®.
Receta
Ingredientes
- ½ taza harina de todo uso
- ¼ taza azúcar blanca granulada Domino®
- 1 cucharada jengibre en polvo
- ¼ cucharadita canela en polvo
- ¼ cucharadita sal
- ½ barra mantequilla sin sal fría, cubitos
- 1 cucharada agua fría
- 1 cucharada pecanas picaditas
Instrucciones
- Preparar la masa: Vierte harina, azúcar, jengibre, canela y sal en el procesador de alimentos. Agrega la mantequilla y procesa hasta que tenga una textura similar al azúcar bien gruesa. Vierte el agua y procesa hasta que forme una bola. Es posible que tengas que pausar y despegar la mezcla de los lados con una espátula para que se mezclen todos.
- Formar un cilindro: Vierte la masa sobre papel encerado y enrolla en forma de cilindro de1 ¼ pulg [3 cm] de diámetro. Congela por una hora.
- Formar las galletas: Vierte la masa sobre papel encerado y enrolla en forma de cilindro de 1 ¼ pulg [3 cm] de diámetro. Congela por una hora.Después de una hora en el congelador retira la masa y corta en rebanadas de ¼ pulg [0.5 cm] de grosor.
- Hornea y sirve: Coloca en una bandeja de hornear cubierta de silicona o papel engrasado, dejando unas 2.5 pulg [6 cm] de separación entre ellas (duplican de diámetro al hornearse). Cubre con las pecanas.Hornea por 20 minutos en horno precalentado a 300 ºF [150 ºC]. Retira del horno y enfría sobre parrilla de alambre.
- Servir y guardar: Sirve, o guarda bien envueltas en papel encerado y en un recipiente hermético. Consume dentro de las 24 horas.
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Gracias a azúcar Domino® Sugar por patrocinar esta receta. Agradecemos que apoyes las marcas que apoyan nuestro blog.