Nacido de mi obsesión por los plátanos, la Tarta de Desayuno de Plátano y Queso es un plato que combina muchos de nuestros ingredientes tradicionales en un sabroso plato de verano fácil de hacer.

Por qué la ❤️
Una Tarta de Plátano y Queso no puede con honestidad llamarse un plato dominicano, pero está hecha enteramente de ingredientes que son parte de nuestra cocina tradicional, y es casi seguro que será bien recibida si se le sirve a mis compatriotas.
El versátil plátano
Bueno, podría decirse que estoy solo "un poco" obsesionada con los plátanos, y con encontrar nuevas formas de servirlos y prepararlos. Si no me crees, te presento prueba uno, dos, tres, cuatro... y francamente me cansé aquí. Puedes ver todas nuestras recetas de plátanos aquí. Buena suerte en tus nuevas aventuras cocinando con plátanos.
Sobre esta receta
¿Sabes qué es lo más increíble de este plato? Que no requiere usar el horno. Es cierto, esta tarta se cocina en la estufa, y en relativamente corto tiempo. Un plato perfecto para el verano. El toquecito dulce del plátano maduro lo hace aún más espectacular. La serví con una ensalada para el almuerzo y fue un éxito en casa.
Y deberías probarla, porque es realmente increíble.
Receta
Tarta de Plátano y Queso - Receta
Ingredientes
- ¾ barra mantequilla (3 onzas) a temp. ambiente
- 3 plátanos (1 maduro, 2 verdes), pelados y cortados en cuartos
- 2 ½ cucharaditas sal , cantidad dividida
- 3 cucharadas harina de todo uso
- 4 huevos medianos
- ¾ libra queso cremita (o ricotta seca)
- 3 cucharadas perejil picado
- ¼ cucharadita pimienta recién molida
- ½ ají cubanela o pimiento rojo, sin semillas y picado
- 1 cebolla blanca grande, cortada en cuartos
- ½ libra queso Cheddar rallado
Instrucciones
- Antes de empezar: Engrasa una sartén de 9 pulg. [23 cm] con ⅓ de la mantequilla (¼ barra, 1 oz).
- Hierve los plátanos: Hierve los plátanos en suficiente agua para cubrirlos, agregando 1 cucharadita de sal al agua. Una vez estén cocidos (unos 15 mins.), retira del agua, descarta el agua y deja enfriar los plátanos a temperatura ambiente.
- Preparando la costra: Coloca los plátanos, harina, y la mantequilla restante en el procesador. Procesa hasta que se forme una masa suave. Coloca la masa en la sartén y distribuye con cuidado para formar una costra uniforme.
- Preparando el relleno: Mezcla los huevos, queso cremita, 2 cucharadas de perejil, la sal restante, pimienta molida, cubanela y cebolla en el procesador hasta que la cebolla y ají estén picaditos.
- Ensamblar: Vierte la mezcla de queso cremita en la costra de plátanos. Cubre con el queso cheddar. Cubre con una tapa hermética y cuece a fuego bien bajo por 15 minutos, el queso cheddar deberá estar totalmente derretido, tapa y cuece por otros cinco minutos si no lo está. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente por cinco minutos antes de servir.
- Servir: Espolvorea con el perejil picado restante. Sirve caliente con ensalada de tu preferencia. Va perfecto como almuerzo o cena ligeros, y también para desayunos o "fiestas de traje".
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
No conocia tu web que rico todo. Amo esta tarta de platano.
like cooking for a diabetic person