La pasta con albóndigas rellenas de mozzarella y salsa de tomate es una nueva versión de un clásico favorito y esconde una sorpresa que a todos les encantará. ¡Más queso siempre es mejor!

Por qué la ❤️
He preparado esta Pasta con Albóndigas Rellenas de Mozzarella muchas veces en casa. Siempre es un éxito, pero por algún motivo nunca se me ocurrió escribir la receta para ella.
Notarás que he agregado un video al final de la receta. Sí, otra cosa que también decidí hacer.
Me han pedido mucho los videos desde hace tiempo. ¿Qué te parece? Me encantaría saber si tienes alguna receta en específico que te gustaría hiciéramos un video (nos tomará un poco de tiempo, no desesperes). Por lo pronto voy a empezar con algunas muy fáciles.
Sobre esta receta
Me imagino que a excepción de los blogs de cocina vegana, o dietas especiales, cada blog culinario tiene una receta de pasta con albóndigas en salsa de tomate. Pero bueno, aquí voy yo también. Pero lo que hace que valga la pena es lo fácil que es hacerlo.
Receta
[Receta + Video] Pasta con Albóndigas Rellenas de Mozzarella y Salsa de Tomate
Ingredientes
- ¾ libra carne de res molida
- 1 huevo
- 1 cucharadita pimienta recién molida (o más, al gusto), cantidad dividida
- ½ cebolla roja pequeña picadita
- ½ taza pan rallado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 ¼ cucharadas sal (o más, al gusto), cantidad dividida
- ¼ libra queso Mozzarella , en cubitos
- 3 cucharada aceite vegetal (maní, maíz, o soya)
- 2 tazas salsa de tomate (usa la salsa de esta receta)
- Hojas de una ramita de orégano
- Agua para hervir la pasta
- 12 onzas Penne o pasta de tu preferencia
- ¼ taza queso Parmesano recién rallado
Instrucciones
- Haz las albóndigas: En un recipiente profundo mezcla carne, huevo, ½ cucharadita de pimienta, cebolla, migaja de pan, ajo, 1 cucharada de sal, mezcla bien hasta que tengas una mezcla uniforme. Haz 16 bolas de igual tamaño. Aplasta las bolas y pon un cubito de mozzarella en el centro. Cubre el queso con la carne formando una albóndiga.
- Cocina las albóndigas: Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuece las albóndigas rotando hasta que doren uniformemente. Vierte la salsa de tomate cubriendo las albóndigas. Agrega el orégano. Tapa y baja el fuego mientras se cuece la pasta..
- Cocina la pasta: Sigue las instrucciones del paquete para que la pasta quede al dente. Agrega una cucharada de sal al agua antes de agregar la pasta. Cuando esté cocida, saca del agua.
- Mezcla: Prueba la salsa de tomate y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla la salsa, albóndigas y pasta. Retira del fuego.
- Sirve: Sirve la pasta junto al queso parmesano.
Trucos y Notas
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Este receta es muy buena y facil de hacer. Mi madre no le gusta a cociar y me gusto alimento mucho. Entonces yo puedo hacer pasta ahora sin mi madre!! Gracias amiga.
Cuantas porciones aproximadamente rinde la salsa de tomate para preparme con los envases?
Claraa! Que decisión tan sabia. Navego mucho en internet buscando recetas saludables. Sin químicos, sin conservantes. Sin sabores artificiales. lo que venden en el súper es lo que ha generado taantas enfermedades a largo plazo. Cancer, alzahimer, etc. Y todo radica en los hábitos alimenticios. Sigo tu página hace años… Read more »