Nada va mejor con el divino Bizcocho Dominicano como este relleno de piña con su sutil sabor agrio.

Por qué la ❤️
Los dominicanos somos locos con nuestro Bizcocho Dominicano. No puedes entenderlo hasta que no lo hayas probado. Es el pastel más suave, rico y esponjoso que puedas encontrar. Y por supuesto, esta mermelada de piña para rellenar bizcocho es lo que le da el toque final.
El sutil sabor agrio de la mermelada es el sabor perfecto para este pastel.
Piña y mermelada de piña.
Sobre esta receta
Claro que podrías comprar mermelada ya hecha. Pero, ¿porqué? Después de todo, si te tomas el tiempo y esfuerzo para preparar un Bizcocho Dominicano, lo mejor que puedes hacer es darle el relleno perfecto.
Créeme, vale la pena. Puedes disfrutarla también como mermelada regular, o para rellenar otros pasteles o postres.
Toma en consideración que, si vas a usarla para rellenar un pastel, debes empezar con tiempo, ya que esta se toma mucho tiempo (la piña es muy fibrosa). Sea lo que sea que hagas con ella, quedará muy bien.
Chequea estos otros rellenos para bizcocho dominicano y la receta del bizcocho.
Video
Receta
Esta receta gratuita contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo para ti. ¡Gracias!
[Receta + Video] Mermelada de Piña para Rellenar Bizcocho
Ingredientes
- 1 piñas
- 4 tazas agua
- ½ taza azúcar
- 1 cucharada extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Preparar: Pela, descarta el corazón y corta la piña en cubos. Licúa la piña en el procesador hasta que no haya grumos.
- Cocinar: Vierte en un caldero de fondo grueso. Agrega el agua, azúcar y vainilla. Hierve a fuego medio hasta que empiece a hervir. Tapa y cuece a fuego bajo hasta que todo el líquido haya evaporado (90 min - 2 hrs aprox.).
- Guardar: Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar el pastel, o guarda en un recipiente hermético en la nevera por hasta una semana.
Notas y Consejos
Nutrición
La información nutricional es un estimado calculado automáticamente a partir de los ingredientes listados. Por favor, consulta a tu médico si necesitas información nutricional precisa.
Publicado 11 Feb 2004, revisado