| | |||||||||||||||||
El otro día alguien me comentaba que el sancocho no sabe tan bien si le falta un poco de agrio de naranja. Para los que no lo conocen, el agrio de naranja es una versión casera de vinagre, con un toque picante, que se prepara en las casas dominicanas. Ya que más que un plato es un ingrediente decidimos añadirlo a la sección de trucos de cocina. Vas a necesitar: * Una botella de cuello delgado, limpia * 20 naranjas agrias (naranjas amargas en algunos países) * 13 ajíes Scotch bonnet (ver foto más abajo) * 5 dientes de ajo cortados a la mitad * 3 ramitos de orégano fresco * 1 ramito de tomillo Para prepararlo: 1. Lava las naranjas. 2. Extrae el jugo de las naranjas y cuela. 3. Llena las botellas con el zumo de naranja y los demás ingredientes. 4. Deja macerando en el refrigerador por varios días. Usalo para sazonar caldos y sopas (cada persona debe agregarlo a su gusto). Mantén refrigerado. |
| ||||||||||||||||
|
By
topolina
on
14-ago-2007, 03:40
|
| Muchas Veces Consumimos Algunos Ingredientes De Conservacion Hasta Que No Nos Huele O Sabe Mal, Como Este Es Una Mezcla De Ingredientes Sin Conservantes Me Gustaria Saber Por Que Tiempo Lo Puede Conservar En Refrigerador Una Vez Preparado? Hago La Pregunta Pues Aqui No Existen Las Naranjas Agrias Y El Lugar Mas Cercano Donde Las Consigo Es Athenas, Como Buena Maroteadora Que Soy Cuando Voy Pues Recojo Mis Naranjitas En La Calle Y Preparo Mi Agrio, Pero Despues Me Da Miedo Consumirlo Cuando Se Que Ya Tiene Meses Preparado. |
|
By
DAMARIS MEDINA
on
24-ago-2007, 03:15
|
| Truquito Para La Conservacion Bueno Mi Mama Hierve Un Poquito El Agrio De Las Naranjas, Luego Lo Deja Refrescar, Lo Lleva A La Botella Y Le Agrega Los Demas Ingredientes Que Menciona La Receta, Además Le Añade Un Poquito De Sal, Según Ella Así Dura Mas Tiempo En Mejores Condiciones. Este Agrio Le Da Un Toque Especial A Las Comidas, No Tan Solo Al Sancocho, Tambien A Las Habichuelas Etc. |
|
By
sujeiry
on
12-jun-2008, 03:58
|
| la receta de vinagre de naranja agria Antes que nada Hola!, la receta de mi mamà, cambia solo algunos ingredientes, ejemplo: una cabeza de ajo, pimienta molida, oregano si se encuentra de ramo mejor se que para las personas que no encontramos fuera de nuestro paìs, es un poco dificìl, sal, y ajies caribe o picante, el vinagre nuestro no se mette en la nevera, |