Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Trucos y consejos de cocina

Trucos y consejos de cocina

Ideas para hacerte la vida más fácil.

Calificación: Article Rating: 4 votes, 5.00 average.

Cocinando para ahorrar

En este tiempo de crisis y dificultades financieras te traemos 5 ideas que puedes poner en práctica para ahorrar dinero en la casa. Ponlas a prueba, te garantizamos que el resultado será notorio al final del mes.

1. Prepara una lista de compras
Planifica el menú de la semana y haz una lista de los ingredientes que te hacen falta. Asegúrate que los ingredientes en tu lista de verdad no quedan en tu alacena, muchas veces olvidamos las cosas que tenemos guardadas. No vayas de compras cuando estés hambriento, tendrás más posibilidades de apegarte a la lista de compras.

2. Compra al por mayor
Algunos productos no se dañan con el tiempo, vale la pena comprarlos al por mayor. Los artículos de tocador y algunos productos alimenticios pueden ser comprados al por mayor a bajos precios y almacenados. Con los precios cambiando constantemente terminarás consumiendo hoy con los precios de ayer.

3. Hazlo tu mismo
Seguro que es más fácil comprar calditos de pollo, pero prueba esto: hierve los huesos del pollo, añade sal, un poco de hierbas y especias. Pon el líquido en una bandeja para hielo y refrigera. Obtendrás el mismo resultado, solo que más saludable y económico. Aprende también a preparar tus platos favoritos y hazlos en casa, deja las comidas afuera para ocasiones especiales.

4. Reusa
Usa los sobrantes para preparar otros platos. Los sobrantes de carne son un excelente relleno para pastelones. Cocina arroz blanco para varios días. Refrigera las porciones diarias por separado, si quieres preparar locrio o moro solo sigue la receta original pero usa una cuarta parte del agua. Agrega rellenos a la carne, usa berenjenas, tayotas o pasta. Recuerda que una porción de carne es del tamaño de un mazo de cartas.

5. Come saludable
Es gracioso que las comidas más costosas son normalmente aquellas de las cuales los médicos nos advierten. Las frutas y vegetales nos sacian más, tienen más nutrientes y son generalmente más baratas que las comidas más elaboradas. En vez de una merienda preparada come una naranja o rebanada de piña (o la fruta que tengas disponible). Esto es aun más importante en los niños. Sirve porciones más pequeñas y tu cintura te lo agradecerá. Recorta los aceites y mantequilla de tus comidas. Agrega años a tu calendario y $ a tu bolsillo.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  savingmoney.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  7.5 KB
Clic para agrandar

Herramientas artículos
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Subscription Suscribirse
Demás Artículos Demás Artículos
Envía a un amigo Artículo Anterior
Envía a un amigo Próximo Artículo
By Hermanita on 12-abr-2007, 04:57
Antes solo entraba a esta pagina en busca de recetas y me parecia bueno, luego empece a entrar al foro y me parece muy ameno y entretenido; ahora tambien leo sus articulos y me parecen muy buenos e interesantes y este esta muy bien logrado y unos consejos fabulosos que llevare a la practica sobretodo por ese detallito de que mi cintura lo agradecera jijiji. Gracias de verdad a todas las personas que logran tan buena elaboracion de esta paginota de cocina Dominicana. Permitame Tia Clara contarle una pequena anedocta y es que de chiquita mi mama tenia una amiga que era mi adoracion ella era maestra de cocina y respoteria en una escuela de capacitacion femenina y se llama Clara yo como la queria tanto le llamaba tia; asi que imaginese lo que senti la primera vez que busque cocina Dominicana en google y me encontre su nombre: Tia Clara, llegaron a mi todos esos recuerdos y esos olores de su cocina y me dije aqui tengo otra Tia Clara para terminar de aprender lo que me falta.......... Gracias por esta linda pagina y que Dios los bendiga a todos y a todas.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By albondiguita on 18-abr-2007, 12:24
Tia, sus consejos son muy acertados. Asi es como hago desde siempre. Hago mi lista y ceno antes de ir a hacer la compra (en Costo al por mayor o San´Club). Durante el verano sembramos en el patio verduras y vegetales, que freezo de un año para el otro, con decirle que aun estoy haciendo mis salsas con tomates que recogimos el otoño pasado. La cocina podria acabar con el presupuesto familiar si no prestamos atencion.
By yuleidys b on 19-jun-2008, 09:18
estos articulos me parecen muy interesantes con el tiempo que tengo aqui nunca me habian llamado la atencion pero hoy como estoy de vaga me puse a indagar mas a fondo y me tope con los articulos y cada vez que loe uno me lo encuentro mas interesante gracias tia clara por estos tan practicos consejosya que ponerlos a practica hacen mas facil y economico nuestro diario vivir
By RAMY on 19-jun-2008, 10:32
Cake N/A

Hola Tia Clara..... Excelente Las Ideas Que Acabo De Leer, Como Dices Yuleidys, Ahora Que Estoy De Vac. Forzadas Tengo Mas Tiempo De Mirar Y Echar Una Ojeadita Al Patio.. Me Gusto Mucho La Idea De Hacer Los Caldos De Pollo, La Pondre En Practica Ya Mismo. Todo El Reportaje Esta Muy Bueno.
By lawiwi on 12-ago-2008, 05:48
no habia visto estos maravillosos consejos es muy bueno estar de mirona por todos estos rincones de este magnifico foro me encantaron todos los temas hay ke ponerse manos a la obra ******
By arisleidyr on 15-sep-2008, 02:11
me encanta esta pagina aqui he aprendido a hacer muchas comidas y soy amante a la cocina pero no sabia hacer muchas cosas y ahora estoy feliz porque gracias a ustedes he aprendido muchisimo.
Comment

Herramientas artículos Search this Article
Search this Article:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Artículo powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4