| | |||||||||||||||||
Ninguna otra receta de nuestro sitio es tan popular o genera tantas preguntas como el bizcocho o pastel dominicano. Para quienes no lo han probado es difícil entender la fascinación por este pastel. ¿Que hace al bizcocho dominicano algo tan especial? No entenderás completamente hasta que no lo pruebes, pero te adelanto que tiene una textura increíblemente delicada y es pecaminosamente delicioso. Cuando empecé este sitio se hizo rápidamente obvio que tenía que agregar esta receta, la cual no estaba incluida en las primeras que agregamos. No habiéndola nunca preparado (casi nunca se prepara en casa, este pastel se compra casi siempre de un maestro pastelero) me embarqué en la tarea de encontrar una receta. No fue tan fácil, los pasteleros guardan sus recetas con celo. Tras encontrar una receta decidí, como con todas las recetas de nuestro sitio, a probarla antes. Fue un desastre. La segunda vez, tras hacer algunos ajustes logré un resultado bastante satisfactorio. A la fecha he horneado 5 pasteles dominicanos, lo que no me hace una experta, pero el haberlo logrado sin ningún entrenamiento previo nos indica que cualquiera de nuestros lectores puede hacerlo. La característica más importante del bizcocho dominicano es su textura ligera y húmeda. Contiene una gran cantidad de materia grasa (cerca de un tercio del volumen) y se agrega una gran cantidad de aire durante la preparación, lo que resulta en una masa que prácticamente se disuelve en la boca. Preparar este postre se toma una gran cantidad de tiempo, no es algo que se puede hacer de último minuto. También requiere que se sigan las instrucciones al pie de la letra, un pequeño error puede arruinar horas de trabajo. Más abajo encontrarás trucos y consejos que he descubierto ayudarán a obtener un resultado satisfactorio.
POR FAVOR SOLO AÑADE TUS IDEAS Y CONSEJOS. SI TIENES PREGUNTAS PUEDES HACERLAS EN NUESTRO FORO DE AYUDA. |
| ||||||||||||||||
|
By
manuel betance
on
22-may-2007, 06:18
|
buenas tardes , quiero saber como hacer un biscocho de tres leche es un regalo para el dia de las madres. |
|
By
Tia Clara
on
22-may-2007, 09:04
|
| Esta es la receta: Tres leches |