| |
| Solicitudes de ayuda Si necesitas ayuda, este es el lugar para pedirla. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificación: |
|
| |||
| |||
| bueeeeno albondiguita yo soy hija de chef y no chef cualquiera un chef con titulo y estoy muy segura que el chambre ademas de habichuela lleva carnes.... |
|
| |||
| |||
| el sancocho gallego es muy parecido al chambre lo unico es que se sustituyen los garbanzos por habichuelas |
|
| ||||
| ||||
| Es posible, que como decimos los dominicanos, "cada cocinero tiene su librito". A lo mejor las versiones de sus casas son diferentes. Por ejemplo, alguna gente le pone arroz al sancocho de habichuelas, otros lo sirven con arroz aparte. No hay tal cosa como una receta definitiva. "Sobre gustos no hay disputas" |
|
| ||||
| ||||
| Voy a ver si para fin de semana puedo agregar la receta del chambre. Por cierto, la receta de chambre que yo conozco lleva guandules (no habichuelas) y longaniza. Nunca la he cocinado pero la he probado en casa de una amiga. Parece una mezcla de todo lo que aparece en la cocina. |
|
| ||||
| ||||
| La receta de chambre que conozco se prepara con frecuencia en la region del cibao y no lleva carnes, por lo menos la original, ya que conoci esta receta por la bisabuela de mi esposo, una señora de 105 años, pero quizas con mejores tiempos le han agregado carne. Ella mezclaba varios granos, siempre me decia que esa receta era para cuando sobraba un poco de todo. Entonces mezclaban un poco de habichuela, un poco de guandule secos, garbanzos, y cualquier otro grano. Los granos ya blandos, los mezclaba con viveres, sobre todo viveres blancos, auyama y trocitos de tayotas. Todo con sason al gusto y mucho recaito. Se deja espesar hasta que suelte la naiboa según sus palabras. |
|
| |||
| |||
| chambre el chambre que se hace en el cibao,lleva carne,longaniza,guandules,batata,yuca,papa y una verdura tipica de aca que se llama diten,parece oregano. saludos a todos |
|
| ||||
| ||||
| El caso es que en las matemáticas las respuestas son exactas, en la cocina nunca. ¿Lleva o no lleva cebolla la habichuela guisada? en eso no nos vamos a poner todos de acuerdo. Por cierto Montecristi es considerado por algunos como parte del Cibao (yo difiero) y nunca oí del chambre hasta que me mudé a la capital. Tengo una idea, porqué no traémos cada cual nuestra receta y ponemos algunos ingredientes como opcionales, de todas maneras ninguna receta va a tener el sabor que tenía en sus casas. Por cierto, de acuerdo a mi amiga el chambre no lleva papas pero si auyama, plátano, yautía, longaniza, arroz, maiz tierno, guandules, cilantro, etc. Ah, y ella le pone picante. ¿Que tal esa lista? |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |