+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    mariela no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member

como preparar carne para fajitas y tacos

Hola a todas!

Por favor, si alguien me puede decir como preparar carne para hacer fajitas y tacos...me seria de gran ayuda...

Ilorka
    ilorkarodriguez@yahoo.com

Mirelza no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member
    Puedes hacer camarones. Le pones un poco de ajo y sal. Pon un poco de mantequilla en un salten y hecha los camarones. Cocina hasta que se pongan rojos.

Puedes hacer lo mismo con pechuga de pollo. La extiendes y majas con un majador de carne hasta que esten bien finas. Sazona a tu gusto (yo solo uso ajo, sal, oregano y pimienta) y pon un salten con un poquito de aceite para que no se pegue (no frita pero a la salten que queda como si fuera grilled). Corta en tiras y pon en los tacos o fajitas.

Hay un corte de carne de res que se llama brisket. Yo le pongo el sazon que te mensione para el pollo y la pongo al horno por 3 o 4 horas a 350. Luego corto la carne en rodajas y la uso para sandwich, tacos o fajitas. La ropa vieja es parecida al brisket y tambien queda riquisima en tacos. Otra carne es el pernil de cerdo. Desfleca la carne para que sea mas facil de comer.

Yo le pongo a los taco carne, lechuga, tomate, aguacate y sour cream.

Espero te guste

mariela no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member
    Gracias Yosi, se ven muy interesante los de camarones, no me lo habia imaginado asi...

En este foro siempre encontramos mas de lo que andamos buscando!!!

Y acerca de la carne molida de tacos, tienes algunos tips para que me quede bien suelta y no se empegote?

Gracias otra vez!

Registered Member
    Para la carne molida yo trituro en la liquadora ajo, oregano, cebolla, tomate barcelo (o cualquier tomate maduro), sal y aji. Se hecho a la carne cruda y la muevo bien con las manos para que penetre por todos los lados. Eso tambien alluda que la carne se suelte un poco. Luego en un salten bien caliente hecho un poquito de aceite y cuando este caliente tambien hecho la carne. Luego comienzo a mover la carne con una cuchara de palo (para no rayar y levantar substancias raras del salten). Un tenedor te puede alludar a desmenuzar las bolas que se formen. Mover la carne alluda a que se suelte. No le heches mas agua. La carne va a soltar su propia agua. Cuando la carne cambie de color, deja de mover y baja el fuego para que termine de cocinarse lentamente. Le puedes hechar mas tomate maduro picado para hacer que quede mas suave (el tomate tambien suelta agua). No necesitas poner salsa. La carne molida no se cocina por mucho rato porque si no se pone dura. Si le hechas agua, por lo meno es mi experiencia, la carne agarra un sabor rraro. Con el agua que suelta el tomate y la misma carne es suficiente. La carne para tacos esta lista cuando se le seca el agua completamente. Si te gusta le puedes hechar salsa picante.

La otra vez se me olvido mensionarte el queso. En el supermercado venden una combinacion de tres quesos (monte jack, cheddar, y no me acuerdo el otro, pero es la unica bombinacion de tres quesos rayados que venden)

Tabien asegurate de comprar la carne molida que es 95% lean para comer mas saludable.

Espero que te quede bien.

Una idea que me facina. Con las tortillas para fajitas, cocina los camarones como te dije. Luego picalos y ponlos en una de las tortillas y hechale queso por encima. Pon otra tortilla encima y en un salten calienta un lado y luego el otro hasta que el queso se derrita. Corta en slides como si fuera una pizza y sirve con lechuga picada, sour cream y aguacate (guacamole). Es delicioso.

Registered Member
    Sorry quize decir slice de pizza (no slide). Otra cosa, si le pones un poco de sal al sour cream el sabor es mas bueno. En vez de camarones puedes usar pollo o cangrejo en las pizzitas.