+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 11
-
11-10-2004 01:17 AM #1
Garçon de Cuisine
Registered Member- Fecha de ingreso
- Nov 2004
como preparo la salsa blanca de hongos
me gustaria saber como prepara la salsa de hongos blanca que se le agrega al filete minon ....................
-
11-11-2004 07:59 AM #2albondiguita Guest
vecino pablin, eso es una salsa bechamel con hongos y un poco de paprika. Prepara la salsa normla, suda los hongos por unos minutos al vapor y luego se lo incorpora a la salsa o los coloca sobre el filete y luego le pones la salsa por encima.
-
12-03-2004 06:32 AM #3
Salsa de Setas
Bueno,
Aqui les paso otra. Esta no queda tn blanca pero suena rica!!!!
Salsa de Setas
Ingredientes;
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla, picadita
3 dientes de ajo, machacados
2 tazas de setas, en lascas
1 cucharadita de tomillo
2 oz. de brandy
1/4 taza crema espesa
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta a gusto
perejil picadito ( yo uso cilantrillo)
Procedimienro;
1. En una sarten calentar la mantequilla. Rapidamente sofreir la cebolla, ajo y setas. Si son setas frescas, bajar el fuego y dejar hasta q. las setas esten blandas.
2. Agregar el tomillo,y el brandy y encender o flamear .. ( esto si eres experto y no le has echado la probadita al brandy
.
3. Agregar la crema y mostaza. Deja q comience a hervir. Sasonar a gusto con la sal y pimienta.
4. Servir inmediadamente sober tu "filete de minon'. Decorar con el perejil o cilantro..
Bueno espero les guste..creo que promete..
Nina
-
12-03-2004 10:33 AM #4
Apprenti(e)
- Oct 2004
Re: Salsa de Setas
[QUOTE]Originally posted by Nina
[B]Bueno,
Esta no queda tn blanca pero suena rica!!!!
Salsa de Setas
Ingredientes;
1/4 taza crema espesa
Nina
Hola!
Yo tengo una receta de salsa blanca y uno de los ingredientes es 'harina' (cuchardas)...La 'crema espesa', sustituye la harina?...
o si no tenemos la 'crema espesa' podemos usar 'harina'?
-
12-03-2004 06:45 PM #5
Vecina,
El unico sustituto que yo tengo para la crema espesa;
1 taza de crema = 3/4 taza de leche + 1/4 Taza de manteca o mantequilla
1 taza crema = a 2/3 taza de leche evaporada, sin diluir (Carnation, Pet o la que tengas a mano). Esta es la que yo uso para sustituir la crema, cuando no la tengo a mano. Te da buen resultado.
Esta es info. la saco de uno de mios libros de susticiones de alimentos, asi q. es confiable.
Las que llevan harina mas bien son las salsas blancas llamadas " bechamel". Esas quedan con mas texturas.
Si Encuentro alguna otra vercion te la paso.
Nina
-
12-04-2004 10:25 AM #6
Apprenti(e)
- Oct 2004
.Originally posted by Nina
Vecina,
Las que llevan harina mas bien son las salsas blancas llamadas " bechamel". Esas quedan con mas texturas.
Si Encuentro alguna otra vercion te la paso.
Nina
Cracias. Muy valiosa informacion. Se dice que un buen cocinero se distingue por la "salsa"; y yo que pensaba que solo bastaba con saber bailar 'guaracha' para ser salsera(o)...
-
12-05-2004 06:32 PM #7
Pero vecina,
Y yo que pense que los que bailan "guaracha" son "guaracheros", los que que bailan salsa son 'salseros' y los que vailan merengue son 'meregueros'...
.
Lindo fin de semana para todas/os.
Nina