+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
-
04-08-2003 06:07 PM #1
Todas sus cartas anteriores
El archivo de todos sus comentarios hasta la última semana están en http://www.cocinadominicana.com/inicio/tu_opinion.htm
Estas son las cartas de la semana pasada:
Bueno, la verdad que el único lugar que yo sé está ofrenciendo cursos de cocina criolla es la Escuela de Gastronomía de la Universidad Católica de Santo Domingo. Como no sé donde estás no sé que recomendarte. Por lo pronto navega por nuestro sitio. De seguro encontrarás muchas cosas útiles.Mayra
Comment:: Socorro!!! tengo un problema. no sé cocinar!! y tengo un novio gringo que le encanta la comida dominicana... socorro, dan clases para una persona que no sabe ni freír un huevo???
Favor de comunicarse conmigo..
¿Suerte de principiante? No lo creo, date un poco más de crédito.Guillermo
Comment:: Hola, esta es la mejor pagina de recetas dominicanas. Estoy viviendo en Kansas City y unos amigos gringos me pidieron que le cocine algo de mi pais, inmediatamente comence a buscar en la internet y esto fue lo mejor que encontre. Previamente ya yo tenia una idea de como hacer arroz, habichuela, pollo guisado y ensalada, pero la orientacion que me dieron sus recetas fue esencial para saber que cantidad de ingredientes usar y en que orden incluirlos en el sarten. No se si fueron sus buenas recetas o una suerte de principiante, pero lo que yo cocine quedo tan bueno como lo que hacia la trabajadora de mi casa. Todo el mundo quedo bastante satisfecho con mi comida.
¿Donde vives? En Santo Domingo hay una muy buena escuela de gastronomía que mencionamos más arriba.Kennia Cedeño Santos
What: Enviarnos tu comentario
Subscribe: Yes
Comment:: Hola:soy de Puerto Rico pero de padres de República Dominicana. Muchas de estas recetas pues ya se practican en mi casa otras no. Deseo establecer un negocio de cocina y ahora tomaré los cursos. Me gustaría algo de comida de aqui y de allá. me interesaría saber si las escuelas do cocina o cursos como tales son buenos. yo se cocinar pero deseo estar acreditada y ahora me graduó de la universidad y pues tomare los cursos aqui pero deseo saber si me pueden instruir en clases de cocina asi sea a travez de la internet. Ustedes son como nosotros que tenemos buen sazón en la cocina.
Gracias a ti. Trataremos de agregar esa receta pronto.Marielle
Comment:: Hola, su sitio es muy bien. Gracias por eso. Es posible obtener la receta de los domplines?
Nos alegramos que seamos de ayuda.ramon
Comment:: Gracias por tener un espacio de consulta, en internet, nosotros los que estamos fuera de nuestro pais nos sentimos regocijado por tener un lugar donde buscar como preparar nuestra comida tipica.Última edición por Aunt Ilana; 04-17-2003 a las 08:03 PM
-
04-08-2003 08:34 PM #2
Mis respuestas a sus cartas
1
----- Original Message -----
From: InfanteE00
To: aunt.ilana
Sent: Monday, March 31, 2003 6:26 PM
Subject: Hombre y cocino
Ilana; Te dire que soy dominicano tan dominicano que no hay forma de negarlo pues parece mentira aunque no quieras ese machismo sale, pero soy un exelente cocinero, no solo de comida dominicana sino tambien mis propias creaciones y de comida gourmet ,ademas de eso la reposteria es uno de mis fuertes en la cocina, y cuando se dice planchar pocas personas lo hacen tan bien como yo y si reconozco que destesto limpiar y recoger pero soy dominicano o sea casi perfecto
==========================
Estimado InfanteE00
Gracias por su mensaje. Que bueno saber que esta superando las barreras culturales y adquiriendo destrezas culinarias. Viva la perfección total! Espero que muchos más sigan en sus pasos.
Saludos de la tía Ilana
2.
----- Original Message -----
From: ariana
To: aunt.ilana
Sent: Wednesday, April 02, 2003 12:02 PM
Subject: pueden cocinar los hombres??
saludos!
estoy casada con un dominicano durante 5 anos,su madre nunca le permitio entrar en la cocina ya que para ella su hijo era un macho y no tenia que buscar nada en asuntos de mujeres.
Para cuando lo conosi no sabia absolutamente nada poco a poco se fue el mirandome ,sin yo decirle nada acercando a la cocina,charlabamos sobres las comidas,invetabamos nuevos platos alegria para mi marido y un horror para su familia que no encontravan nada bueno,al final el sabe cocinar mejor que yo,por asuntos de trabajo yo cocino de lunes a viernes y mi esposo sabado y domingo.
Para mi los hombres pueden todo ,lo unico que tienen que borrar aquella crianza de que son hombres,etc.lamentablemente ay muchos que crian a sus hijos de esa forma,pero la juventud de ahora esta cambiando mucho .
Tenga suerte la proxima generacion.
gracias
ariana
==========================
Estimada Ariana
Gracias por su nota. Felicidades! Su historia me suena conocida y me da esperanza que mi esposo - y un día mi hijo - romperan la esquema tradicional y aprenderan participar y disfrutar del trabajo de la cocina.
Saludos de
la tía Ilana
-
04-17-2003 05:18 PM #3
Commis
Confirmed Member- Fecha de ingreso
- Apr 2003
Re: Alba
Comment:: me gustaría saber la cantidad de ingredientes para la elavoración de las siguientes comidas siendo estas para 45 personas:
*arroz/Habichuela/Pollo Horneado/cerdo Guisado/Platano maduro.
*salcocho/Arroz Blanco
*Mangú de Plátanos/Huevos con Vegetales/Salami Guisado:
Hola, estuve leyendo tus preguntas y en algunas podria ayudarte:
con respecto a la cantidad de arroz, para buffets se calucula que una libra de arroz rinde para 4 personas. Eso es mucho en su generalidad, pero tu conoces a tus invitados.
Total, que con 9 a 10 lbs. de arroz te tiene que dar.
4 libras de habichuela
Con respecto al pollo, el pollo pierde mucho tamano cuando se hornea, y en este caso, no se si todas las carnes van juntas. Si el pollo va solo, debes calcular dos piezas por persona. Si hay otras carnes, con una sola pieza basta. Un pollo se corta normalmente en 8 pedazos.
Con el cerdo, como es guisado, utilizaras solo masa. con 12 lbs. tiene que darte. Si es cerdo solo entonces debes calcular unas 20 lbs.
Para los platanos maduros, si son parte del buffet, calcula uno para 2 personas.
Con respecto al sancocho, es un plato dificil de calcular cientificamente. Es algo que se hace normalmente al ojo por ciento y de acuerdo al gusto del cocinero. Ademas, tendrias que hacerlo en varias ollas al mismo tiempo porque al menos que estes en una cocina industrial, es dificil encontrar uan olla que tenga capacidad para 45 personas. Con respecto al arroz, calcula una libra para 6 personas y no se te olvide el aguacate, ni el agrio de naranja natural!!!
Para el mangu, sabes que el platano majado rinde poco, calcula 2 platanos por racion. Tambien calcula dos huevos para la tortilla con vegetales y en cuanto al salami, como es guisado, el equivalente a tres ruedas regulares por persona. Si fueran fritos, hasta 4.,
Suerte!. No dejes de decirnos como te fue
-
04-17-2003 09:04 PM #4
Bienvenida Amelia! Gracias por tu respuesta.
Ahora estamos esperando tus historias de desastres culinarios.
Tía IlanaÚltima edición por Aunt Ilana; 04-17-2003 a las 08:06 PM