+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 14
-
04-17-2004 05:54 PM #1
Commis
Confirmed Member- Fecha de ingreso
- May 2003
chicharron de cerdo -- ayuda ---
hola,
ayer hice unos chicharrones de cerdo y me quedaron elasticos en vez de crugientes no se que hize mal por favor diganme como se hacen los chicharrones de cerdo. gracias
-
04-17-2004 08:26 PM #2albondiguita Guest
Vecina Yamell, los secretos son varios.
1- agrio de naraja
2- freir en aceite desde el principio.
3-Hay personas que lo hablandan primero y luego lo frien. Asi quedan elasticos.
4-poco sazon.
Yo lo lavo la carne con agrio de naranja y agua. Escurro la carne hasta que quede bien seca y sazono con adobo y oregano. Olvidate de cebolla, ajies y cualquier sazon que bote agua.
lo pones a freir en aceite, no mucho porque la carne va tirando su manteca y entre vuelta y vuelta echale cucharaditas de agrio de naranja. A mi me quedan crujientes, el cuerito bien tostadito, solo que no lo hago mucho porque me quemo y la estufa se ensucia demasiado, pero de que quedan crujiente, quedan. Ya hasta me da el olorcito hummmm.
-
04-18-2004 03:52 AM #3
Albondiguita!
Albondiguita....
Hasta aca me llego el olor de esos chicharones....
Le seguia al pie de la letra esas instruciones... y hay!!!!! casi me explotan las glandulas salivares..
Que paso? no se compro la "tapa de maya", para que no se le 'chispotee' la estufa.. ni se queme...:(
Le cuento q. por aca encontre una tienda Filipina, que vende chicharon de cerdo..... Digo.. al menos creo q. es de credo.. ja, ja
Gusto en leerle nuevamente...
Nina
-
04-20-2004 08:58 AM #4
Commis
- May 2003
muchissisisisisismas gracias
muchas gracias vecina albondiguita no sabe que ricos me quedaron esos chicharones -- el error estaba en que yo los medio sofreia en agua primero y por eso es que me quedaban elasticos. pero ya si que me quedaron dignos de su nombre
chicharrones
-
04-20-2004 11:32 AM #5albondiguita Guest
Vecina Nina, cuidado si esa filipina le esta dando a comer chicharrones de culebre preñada, rata capada, perro sarnoso o gato escapado de alguna bruja???? porque mire que ellos comen de todo. jajajaja
Vecina, la tapa de maya es la de telita que venden los chinos????
Y realmente funciona????
Vecina Yamell me alegro que se haya dado du jartura de chicharrones
-
04-20-2004 07:57 PM #6
Vecina Albondi...,
Vaya uno a saber!!!Al menos se veian asi medios crujientes..
Le cuento que estabamos en plena clase, cuando se nos ocurrio a mi amiga y a mi sacar la dichosa bolsa de chicharones....y ni le cuento
aquella bolsa tenia 'senda' acumulacion de olores... a grasa de cerdo...De milagro no nos sacaron...la cosa fue que todas quedaron impregnadas de ese olor tan 'cochinango" del chicharon...
Esa tapa que de menciono, es de una maya metalica, ( como el material q. tienen los cedasos, esos de paser la leche cuando queda con nata).
Los e visto en diferentes circunferencias y tienen su agarradera..
Wal-Mart.. y hasta los $ Stores los tienen...
Estan de lo mas practico, no solo para el "chicharaon", sino tambien para cuando de frien chulestas, pollo...o cualquier cosa q. salpique..
Bueno, sean de cerdo. o cualquier otra cosa,. aqui estoy vivita y coleando..y de repente con mas anticuerpos
Como siempre, gusto en leerle,,,, nos levanta el animo...
Bonito dia!!
NIna
-
12-02-2008 08:00 AM #7
Commis
- Dec 2008
agrio de naranja
si no tengo agrio de naranja ..que otra cosa puedo utilizar??? pues aqui en españa no se encuentra naranja agria.