+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 7 de 14

chicharron de cerdo -- ayuda ---

hola,

ayer hice unos chicharrones de cerdo y me quedaron elasticos en vez de crugientes no se que hize mal por favor diganme como se hacen los chicharrones de cerdo. gracias

albondiguita Guest
    Vecina Yamell, los secretos son varios.
    1- agrio de naraja
    2- freir en aceite desde el principio.
    3-Hay personas que lo hablandan primero y luego lo frien. Asi quedan elasticos.
    4-poco sazon.

Yo lo lavo la carne con agrio de naranja y agua. Escurro la carne hasta que quede bien seca y sazono con adobo y oregano. Olvidate de cebolla, ajies y cualquier sazon que bote agua.
    lo pones a freir en aceite, no mucho porque la carne va tirando su manteca y entre vuelta y vuelta echale cucharaditas de agrio de naranja. A mi me quedan crujientes, el cuerito bien tostadito, solo que no lo hago mucho porque me quemo y la estufa se ensucia demasiado, pero de que quedan crujiente, quedan. Ya hasta me da el olorcito hummmm.

Nina no ha iniciado sesión Chef de Partie
    100 Posts Club

Thumbs up Albondiguita!

Albondiguita....

Hasta aca me llego el olor de esos chicharones....
    Le seguia al pie de la letra esas instruciones... y hay!!!!! casi me explotan las glandulas salivares..

Que paso? no se compro la "tapa de maya", para que no se le 'chispotee' la estufa.. ni se queme...:(

Le cuento q. por aca encontre una tienda Filipina, que vende chicharon de cerdo..... Digo.. al menos creo q. es de credo.. ja, ja

Gusto en leerle nuevamente...

Nina

Talking muchissisisisisismas gracias

muchas gracias vecina albondiguita no sabe que ricos me quedaron esos chicharones -- el error estaba en que yo los medio sofreia en agua primero y por eso es que me quedaban elasticos. pero ya si que me quedaron dignos de su nombre
    chicharrones

albondiguita Guest
    Vecina Nina, cuidado si esa filipina le esta dando a comer chicharrones de culebre preñada, rata capada, perro sarnoso o gato escapado de alguna bruja???? porque mire que ellos comen de todo. jajajaja

Vecina, la tapa de maya es la de telita que venden los chinos????
    Y realmente funciona????

Vecina Yamell me alegro que se haya dado du jartura de chicharrones

Nina no ha iniciado sesión Chef de Partie
    100 Posts Club

Unhappy

Vecina Albondi...,

Vaya uno a saber!!!Al menos se veian asi medios crujientes..
    Le cuento que estabamos en plena clase, cuando se nos ocurrio a mi amiga y a mi sacar la dichosa bolsa de chicharones....y ni le cuento aquella bolsa tenia 'senda' acumulacion de olores... a grasa de cerdo...De milagro no nos sacaron...la cosa fue que todas quedaron impregnadas de ese olor tan 'cochinango" del chicharon...

Esa tapa que de menciono, es de una maya metalica, ( como el material q. tienen los cedasos, esos de paser la leche cuando queda con nata).

Los e visto en diferentes circunferencias y tienen su agarradera..
    Wal-Mart.. y hasta los $ Stores los tienen...
    Estan de lo mas practico, no solo para el "chicharaon", sino tambien para cuando de frien chulestas, pollo...o cualquier cosa q. salpique..

Bueno, sean de cerdo. o cualquier otra cosa,. aqui estoy vivita y coleando..y de repente con mas anticuerpos
    Como siempre, gusto en leerle,,,, nos levanta el animo...

Bonito dia!!
    NIna

agrio de naranja

si no tengo agrio de naranja ..que otra cosa puedo utilizar??? pues aqui en españa no se encuentra naranja agria.