+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Nina no ha iniciado sesión Chef de Partie
    100 Posts Club

Question Que hago con el arroz blanco q. me sobro?

Por lo menos a mi no me sobra a menudo, pero desde que encontre esta receta hago extra para q. sobre;
    Requires;

1 o 2 Tazaz arroz del blanco (del q. te sobro)
    1 o 2 dientes de ajo (depende cuanto te gusta)
    3 0 4 lazcas de jamon Serrano o Prociuto (lo puedes hacer con jamon regular, aunq. el sabor no sera el mismo)
    1 o 2 cucharads aceite oliva

1. En el aceite sofries el ajo, no lo dejes quemar ,(pues sabe amargo).rapidito el el mismo aceite sofries el jamon hasta q. este tostadito, pero no "chamuscao".
    3. Rapidito viertes el arroz y revuelves hasta que caliente el arroz.
    4. Si el arroz es del dia anterior, pues bajas el fuego y lo dejas un ratico hasta que se suavice un poco.

Nota:
    Para servirlo; en un moldecito de cristal o lo q. tengas a mano para porciones individuales, pones un ramito de cilantrillo, luego un poco del arroz, aprietalo bien para que quede con la forma del moldecito, luego lo volteas sobre el plato que as de servirlo.
    Quedaran "timbalitos" (yo les llamo asi)
    Servir con un huevo frito y una salsa de tomate frita....por el lado..

Nina

melaito no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member

Pataniscas

Aqui en Lisboa hacen mucho eso puedes probar:

En un envase mezcla el arroz, 2 huevos o 3 si es mucho arroz, coloca perejil, sal, pimienta, cebollita peq picada finita, y si tienes algun otro ingrediente como queso, jamón, salchichas, agrega uno de ellos, si no, hazlo con lo básico que dije antes.

Mezcla todo muy bien, y con uma cuchara grande agarras porciones y las pones afreir en aceite caliente. Te quedaran como unos petiscos para acompañar con ensalada, que puede ser solo de tomete, lechuga y cebolla

Espero te ayude

MS

eugenia no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member

Talking jijij yo me voy mas sencillo

yo cuando me sobra mucho arroz dejo que se enfrie lo guardo en la nevera y al otro dia cuando cocine arroz de nuevo entonces hago menos cantidad, cuando el arroz se esta secando lo mezclo con el del dia anterior y asi cocino menos cantidad.
    Mas elaborado hago esto:

ARROZ FRITO

2 huevos
    tiritas de pollo, cerdo o jamon que tengas que ya este cocinado, o camarones tambien.
    1 zanahoria grande picada en cuadritos pequeños
    1 cebolla mediana bien picadita
    Salsa de Soya baja en sal (Light Soy Sauce, Low Sodium)
    1 cucharada de mantequilla
    1/2 cucharada de aceite
    PREPARACION

En el caldero donde haras el arroz pones la mantequilla a calentar bates los huevos con un puntico de sal y haces una tortilla. pon aparte. A fuego bajo pones a calentar el aceite, sofries la cebolla, zanahoria y la carne que vas a usar, deja que sofria bien sin quemar, luego le echas el arroz del dia anterior y luego poco a poco le echas salsa de soya hasta que tome un bonito color marron, se la agregas poco a poco mientras vas revolviendo y separando los granos y prueba, si lo sientes bien de sal ya no uses mas soya. Por ultimo le echas la tortilla de huevos que partiras en tiritas finas, mezcla bien y deja a fuego bien bajo por 45 mns. luego volteas el arroz y deja por 10 mns. y ya esta listo. Con ensalada de papas sabe bien bueno.