+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 7 de 39
    topolina no ha iniciado sesión Chef de Cuisine
    1000 Posts Club

Smile Como Era La Navidad En Tu Niñez...?

Que Olores Recuerdas ?
    Sabores ?
    Lugares ?
    Como Te Vestias El Dia De Navidad ?
    Que Juguetes Recibias El Dia De Reyes ?
    Cuenta Tus Mas Bonitos Recuerdos De Infancia !!!

RAMY no ha iniciado sesión Chef de Partie
    100 Posts Club
    HOLA, TOPY;;; SIEMPRE TU CON TEMAS INTERESANTES...LOS COLORES QUE RECUERDO ERA QUE PARA NAVIDAD, MI MAMA NOS VESTIA DE COLOR ROJO A TODAS, PUES COMO ELLA COSIA POR PAGA. ERAMOS 8 HEMBRAS Y ASI NOS VESTIA A TODAS, PARECIA QUE TOCARIAMOS EN ALGUN COMBO. JA JA JA. ELLA USABA EL COLOR ROJO PORQUE ESE COLOR ERA QUE SE USABA PARA NAVIDAD, Y PARA ANO NUEVO NOS VESTIAN DE AMARILLO, DIZQUE PARA SUERTE. LOS LUGARES IR A LA IGLESIA, HACIAMOS LOS AGUINALDOS CASAS POR CASAS, ES UNO DE MIS MAS LINDO RECUERDOS QUE TODAVIA VIEJITA COMO ESTOY ANORO ESOS TIEMPO. EN MOCA PONIA EL NINO JESUS, EL 24 DE DICIEMBRE POR LA NOCHE, Y LO QUE SIEMPRE YO PEDIA PARA ESE DIA ERAN UNO CUENTESITOS, O SEA UNOS LIBRITOS CHIQUITITOS, DA ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA, BLANCA NIEVE Y ASI POR ESTILO. Y SIEMPRE HABIA QUE ESTRENAR PARA ANO NUEVO SU BESTIDITO POBRE PERO CON MUCHO CARINO DE NUESTRA MAMA. LOS OLORES. PUES LOS DE LA COMIDA, DE NOCHE BUENA, Y EL OLORCITO DEL PONCHE Y LAS FRUTAS DE NAVIDAD Y LOS COQUITOS.( NOTA.) LA FAMOSA TELERAS O PAN DE HUEVO. EL TE DE JENJIBRE Y LAS GALLETICAS MANTECAS EN LOS AGUINALDOS. ESOS SON MIS MEJORES RECUERDOS DE MI NINEZ.

Berenjena no ha iniciado sesión Chef de Cuisine
    1000 Posts Club
    Me encanta este tema !!!

Los olores que me acuerda la navidad, indiscutiblemente el olor a pintura, como es de saber casi todo el mundo trata en navidad de darle una pintadita aunque sea al frente de su casita y eso me acuerdo mucho la navidad.

Tambien ese olor a manzanas, claro ya las cosas han cambiado un poco, pero recuerdo que antes las manzanas solo se veian en navidad, aunque ahora se ven en todo el año.

Otro olor que me recuerda mucho mi niñez, especialmente los reyes es olor a muñeca plastica. (usted diran que raro pero es asi, hay olores que uno le traen recuerdos).

Hum...y con respecto a los sabores esos jenjibres que se hacian mucho antes, especialmente en las posadas de la iglesia.

Los lugares donde más me recuerda mi niñez en mi pueblo en donde naci y tuve una infancia muy linda.

Para navidad recuerdo que el dia que uno " estrenaba "(eso quiere decir vestir con ropa nueva) como decian antes, era el 31 de diciembre y el 1ro. de enero y recuerdo que ese dia era una moneria porque uno se ponia comparon estrenando desde los pìes hasta la cabeza.

El dia de reyes ....hay cuanto recuerdos lindos...eso era una chuleria, porque mi papa y mi mama me lo dejaban a lado de el humilde arbolito de pino de esos que puyaban como el diache...jijiji eso era toda una emocion yo ese dia no dormia y cuando amenecia tempranito iba al arbolito a ver que me dejaron. Yo recuerdo que todos los años pedia una pelota eso siempre me lo dejaron.

Que linda es la navidad. Me gusta claro más la de antes que la de ahora, pero espero a mis hijos enseñarles a vivirla con esa misma emocion como hoy la vivo yo.

topolina no ha iniciado sesión Chef de Cuisine
    1000 Posts Club

Smile

YO TAMBIEN TENGO MIS RECUERDOS Y AL LEER LOS DE USTEDES SE ME AGUAN LOS OJOS, PUES ME PARECE REVIVIRLOS AL LADO DE USTEDES.

EL OLOR QUE MAS RECUERDO ES EL DE LAS MANZANAS ROJAS, QUE AUNQUE LAS HAY TODO EL AÑO, PARA MI LAS DE NAVIDAD SON LAS QUE MEJOR HUELEN Y NO TODAS ME HUELEN IGUAL, QUE CHULERIA CUANDO ME DABAN UNA MANZANA ENTERA PARA MI SOLITA WWAAAO, Y EL OLOR A CERDO AZADO, POLLO AHUMADO, VINO TINTO Y PONCHE CREMA DE ORO, EL RECUERDO DE ESOS OLORES QUE ME TELETRASPORTAN A MI PAIS, CADA NAVIDAD SIN MOVERME DE MI SILLA, Y ESOS SON LOS OLORES QUE TRATO DE PONER EN MI MESA CADA AÑO.

EL OLOR DE MADERA QUEMADA ME RECUERDA LAS FOGATAS CUANDO HACIAN LAS FIESTAS CON CALLE CERRADA DE PALMAS Y CHECHE ABREU Y SU NEGRA POLA O PERICOS RIPIAOS, ME RECUERDA LOS ARGUINALDOS CASAS POR CASAS CON GUIRA Y TAMBORAS PARA LOS GRANDES Y LATITAS DE SALSAS PARA LOS PEQUEÑOS QUE RISAS EN ESOS TIEMPOS DONDE JUGABAMOS EN LAS CALLES SIN ASFALTO Y SIN TEMOR DE NADA, FUEGOS ARTIFICIALES PATAS DE GALLINAS Y DEMAS.

EN MI CASA NUNCA PONIAN EL ARBOL DE NAVIDAD DENTRO LA CASA MI MAMA LLENABA DE BOMBILLITOS SIENDO MATAS QUE LE QUEDARAN EN EL FRENTE HAY PEGABA SUS BOMBILLITOS FIJOS E INTERMITENTES SERA POR ESO QUE HOY DIA LLENO MI CASA DE ARBOLITOS POR DOQUIER jijijiji Y LOS REGALOS ME LOS DEJABAN EN LA SALA DONDE YO INGENUAMENTE DEJABA HIERBA FRESCA AGUA Y GALLETITAS GUARINA, TRIANGULITO Y MENTAS VERDES DE GUARDIA PARA LOS REYES Y SUS CAMELLOS. JEJEJE RECUERDO QUE UN DIA ME DEJARON DOS MINI JUEGOS DE SALA, CON SILLAS MESITAS Y ESAS COSAS, UNO ERA PLASTICO Y EL OTRO DE HOJA DE LATAS JAJAJA Y MI PAPA AJUMADO SE ACERCO A MI PARA JUGAR Y TAMBALENDOSE ME APLASTO LAS SILLAS Y MESAS HASTA NO DEJARME NI UNA SOLA JAJAJA, EN ESE TIEMPO LLORE MUCHO PERO ME CONVINO PORQUE ENTONCES PARA QUE LO PERDONE ME COMPRO LOS PATINES.

MI MAMA ERA MODISTA, PERO MIS VESTDITOS LOS MANDABA A HACER CONOTRA MODISTA MAS ESPERTA DOÑA NINA EN PAZ DESCANSE, ESOS VESTIDITOS DE ARROZ CON COCO ASI SE LLAMABA LA TELA, FONDO ROJO Y PUNTITOS BLANCOS CON CUELLOS BORDADOS Y BIEN REDONDOS CASI COMO BABEROS JEJEJEJE, MEDIECITAS CORTAS Y SAPATICOS DE CHAROL NEGROS, AUNQUE MI MAMI ME MANDABA A HACER UN VESTIDITO NUEVO TODOS LOS FINES DE SEMANA PARA MI EL MAS ESPECIAL ERA SIEMPRE EL DE NAVIDAD, NOCHE BUENA Y AÑO NUEVO, CON ARANDELAS, PLISES, Y MANGAS ABONBADAS UUUUUUY, YO ME SENTIA UNA PRINCESITA, CAMINABA MATANDO HORMIGAS AAAAH Y MIS RISITOS CON UN LASOTE GRANDOTEEE DEL COLOR DEL VESTIDO O DE LAS MEDIAS, JEJEJ SERA POR ESO QUE POR UN TIEMPO ODIE LOS VESTIDOS HASTA SENTIRME MARIA MACHO JEJEJE.

TENGO MAGNIFICOS RECUERDOS DE MIS NAVIDADES DE INFANTE, QUE INOCENTE ERAMOS Y QUE DIFERENTE A LOS NIÑOS DE HOY CRECIDOS EN APARTAMENTOS Y CON JUEGOS ELECTRONICOS.
    Última edición por topolina; 12-04-2008 a las 05:24 AM

joselyn no ha iniciado sesión Chef de Cuisine
    1000 Posts Club
    uuuuuyyyyy!!!!! cuantos lindos recuerdos,las casas pintadas,arbolitos con su nacimiento y todo cubierto de un algodon blanco translucido llebado desde ny. a mingo por mi madrina y eso simulaba la nieve se miraba lindo el arbolito,de comida mmm, manzanas , uvas,las nueces,telera,los dulces de gomitas,ensalada rusa,moro de guandules y otro e habichuelas negras,se cocinaban dos cerdos grandotes uno en la noche buena y el otro en fin de ano, se repartia entre todos los vecinos de la cuadra acada uno se le mandaba su comida,en cuanto a ropa,mis recuerdos coinsiden con los de topolina el vestido de tela de arroz con coco cuello redondo y tambien mis pantalones de poliester,recuerdos de reyes magos le llenaba la casa de hierbas,con agua ,galetitas,mentas verdes,y me lo dejaban al pie de la cama,ya a las 4 de la manana estaba despierta pitando haciendo escandalo,y a las salia a la calle a buscar mis regalo y mostrar los que ya me haban dejado con un fundon arrastras todo el barrio,mis munecas las regale cuando me case a ninos pobres pero las tenias todas solo me quede con algunas se la di a mi primera hija,mucho baile que contrataban musicos y todo abailar.

hay la navidad que tiempos aquellos jamas pero jamas sera igual. lo primero que recuerdo de las navidades de antes era la union familiar en ese tiempo todas las familias se reunian venian los de usa los de mingo y nos reuniamos todos en casa de mi abuela hay era donde pasabamos todos la navudad y nadie salia para ningun lado disque despues del cañonazo no señor amaneciamos todos hasta nosotros los niños amaneciamos en esa epoca.

hay dios todas esas mesas de frutas y dulces navideños que siempre avisavan que lla la navidad estaba aqui en las calles toda las aceras de punta a punta llenas de esas mesas. y en las casas siempre unas cuantas que sacaban sus ahorros y ponian una pequeña jugueteria en la sala de la casa solamente por el tiempo de reye ya luego la quitaban. y las rifas de juguetes por donde quiera habia un niñ@ rifando algun juguete o un adulto rifando la cena navideña hay dios mio.

y los arbolitos los haciamos de ramas cecas lo poniamos en una lata de aceite de los bidoncitos como los llamabamos en mi tierra. y lo llenabamos de piedras y las pintabamos

Thumbs up

hay la navidad que tiempos aquellos jamas pero jamas sera igual. lo primero que recuerdo de las navidades de antes era la union familiar en ese tiempo todas las familias se reunian venian los de usa los de mingo y nos reuniamos todos en casa de mi abuela hay era donde pasabamos todos la navudad y nadie salia para ningun lado disque despues del cañonazo no señor amaneciamos todos hasta nosotros los niños amaneciamos en esa epoca.

hay dios todas esas mesas de frutas y dulces navideños que siempre avisavan que lla la navidad estaba aqui en las calles toda las aceras de punta a punta llenas de esas mesas. y en las casas siempre unas cuantas que sacaban sus ahorros y ponian una pequeña jugueteria en la sala de la casa solamente por el tiempo de reye ya luego la quitaban. y las rifas de juguetes por donde quiera habia un niñ@ rifando algun juguete o un adulto rifando la cena navideña hay dios mio.

y los arbolitos los haciamos de ramas cecas lo poniamos en una lata de aceite de los bidoncitos como los llamabamos en mi tierra. y lo llenabamos de piedras y las pintabamos y forrabamos el bidon y la rama con papel de regalo rojo y verde y forrabamos cajitas de fosforo y las enganchabamos en los palitos y le poniamos los bombillitos de colores (esos que ya no se ven porque ahora son de un solo color o el arbolito es de dos colores muy distintos a los que caracterizan a la navidad).

para el 25 y el dia 1ro siempre estrenabamos papi siempre nos mandaba la ropa de diciembre para que estrenaramos esos dias esa ropa no faltaba todos los años. de la cena navideña no no no eso no tiene comparacion nos reuniamos todos en el pizon del patio a comer todos era de todo que se hacia como cada quien ponia un plato diferente hay quienes se esmeraban y hacian varias cosas. ese pastelon de coditos no se quedaba nunca en una cena navideña y ese locrito de pollo o moro de guandule, y luego de la cena venian los dulces de toda clase eso si que nos pasabamos toda la noche majando almendras y coquitos toda la noche esa era la entretencion de la noche jejejejejejejejeje

hay dios los aguinaldos esos aguinaldos tan añorados. el grupo de la iglesia los asia y uno muchacho al fin queriendose ir con ellos cuando llegaban en la madrugada a tocar y todos nos lebantabamos a escuchar las canciones y el que queria mas canciones tenia que pagar mas para tocarle mas jajajajajaja. tambien hacian aguinaldoa el grupo de carismaticas en casas diferentes todas las semanas donde se brindaba te de jenjibre con arepa o galleticas esos si nos lo tirabamos nosotros los que eramos pequeños porque eran temprano jejejejeejejeje.

lo que mas recuerdo es el dia de reyes jejejejejeje cada vez que lo recuerdo hasta risa me da jejejej pero como disfrutabamos ese dia si señor. recuerdo que mami nos decia hay que acostarse temprano porque si santa viene y los ve despierto se devuelve y no les deja nada y no se olviden de ponerle todo debajo de la cama hay dios. comprabamos cigarillos, menta verde, un vaso con agua, galleticas y las yerbas para los camellos. y la carta donde decia lo que queriamos y nos acostabamos.

mami se iba despues que nos acostabamos con mis tias para el pueblo a comprar los reyes. porque en ese tiempo dejenme decirles que las tiendas amanecian habiertas practicamente y todo el mundo compraba los reyes era de noche y cuando llegaban nos lo ponian en la cama y cuando despertabamos que por cierto era mas tempranbo que todos los dias ya alas 6 estabamos despiertos hay dios que emocion con los reyes nuevos yo me volvia loca con mi pimpom y mi juego de ya aunque siempre me daban muñecas y juegos de cocina yo siempre a lo que le hacia mas caso era a los juego de ya y el pimpom y nos reuniamos todas las niñas en la cera del frente de la casa a jugar ya y pinpom. y empezaban a llegar las tias que tambien nos dejaban reyes diciendonos mira lo que te dejo santa en mi casa. jejejejejejeje y uno inocente al fin lo creia.

que recuerdos aquellos los de mi infancia, al recordarlos no puedo evitar llorar al ver como esas costumbres que aunque sencilla y humildes nos hacian sentir tan feliz y tan llenos de dicha. como me encantaria volver a esos tiempos estoy segura que nuestro mundo fuera muy distinto siendo de esa manera. cambiaria toda la tecnologia y modernismo por volver a vivir esos tiempos.

+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores