+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 7 de 10

Unhappy Ayudenme con el quesillo!!!

Hola, como estan?

Por favor alguien puede ayudarme hice un quesillo y tuve problemas con el baño de maria. Duro como tres horas y aun asi en el centro no tomo una contextura dura y ademas en esa parte habian muchas pasas y salio como un liquido de ellas mismas.No sabia nada mal, los lados sabian ricos, por que los probe, jijijiji, pero no me anime a darle a nadie, estoy un poco desepcionada. Me senti mal. Me pueden ayudar? Me dijeron que puedo ponerlo simplemente al horno, es cierto eso?

Gracias, Besos.

Si, puedes ponerlo en el horno a baño de maría a fuego muy bajo (unos 100 °C). Solo tienes que tener mucho cuidado de no sobrecocinarlo. El resultado al horno es siempre garantizado de que se endurece pero tiende a ser más seco y firme. Solo controla cuidadosamente el tiempo de cocción.

Puedes probar cuando está listo pinchandolo con un palillo y viendo que salga limpio.

Wink Gracias

Gracias tia clara!!! Lo aprecio mucho!!!

periquita no ha iniciado sesión Chef de Cuisine
    1000 Posts Club
    hola mikaury! no lo he probado, pero tengo una receta de quesillo muy facil hecho en la olla de presion,
    se pone en un molde tapado la mezcla de el quesillo, se mete en la olla y se echa agua hasta la mitad del molde, se tapa y se pone 20 minutos de la forma acostumbrada de usar la olla de presion. baje del fuego, destape, saque el molde y deje enfriar, luego desmolde en una fuente y lleve a la nevera, quizas quieras tratar esta forma de hacerlo, a lo mejor queda bien. prueba que yo tambien lo voy a hacer a ver que sale.

Periquita, yo trate a olla de presion y no me gusto para nada, seguire con la receta tradicional. El problema de Mikaury pudo haber sido que se le entro agua. Para mi hasta ahora es al horno a baño maria.

periquita no ha iniciado sesión Chef de Cuisine
    1000 Posts Club
    hummm!! tendre que ponerle atencion al metodo de baño maria porque no soy practica en eso.

Wink Lo logre!!

Si, lo que me paso fue que le entro agua en el baño de maria y por eso duro una eternidad para endurecer, pero le encontre la solucion, tape la mezcla con papel de alumino antes de ponerlo a baño de maria y estuvo como a la hora. Salio precioso!! Este si lo mostre y mi familia lo encontro delicioso!! Me senti muy feliz!!

Gracias por la ayuda!!!

Marcadores