+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Question Como Puedo hablandar la Carne Res?

Hola a Tod@s...

Necesito algun consejo para que la carne de res no quede dura.

Gracias de ante mano.

Olla de presión.

Otra alternativa es agregar hojas de lechoza (papaya) a la cocción, en su defecto agregar un trozo de lechoza (la papaína es la base de los ablandadores de carnes comerciales).

Piki, mi consejo es lo que suelo hacer, la pongo 10 minutos en la olla de presion. Caliento la olla, le pongo un poco de aceite, doro la carne ya sazonada y luego le agrego una taza y media de agua (dependiendo de la cantidad de carne), la cierro y la pongo a presion durante diez minutos. Despues de destapar, solo necesitas agregar la salsa y el vino que vayas a utilizar o dejar evaporar el jugo si la quieres seca. Ahorras tiempo y la carne quedara de comerse con los dedos.

lo meojor es ponerla en pina ante de sasonarla por un rato y despues lavar y sasonar y cocinar normal

lo que yo aconsejo es que no le hechen sal a la carne de res antes que esté lista y cocinada, porque la sal (tambien la que esta en el sazon completo adobo por ejemplo) absorbe el agua de la carne y esta se queda seca y dura

con la olla express queda super suave y en muy poco tiempo,para mi es lo mejor.

Marcadores