+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Berenjenas Rellenas
-
11-01-2006 04:12 PM #1
Commis
Confirmed Member- Fecha de ingreso
- Feb 2006
Berenjenas Rellenas
Aquí les pongo esta rica receta:
Berenjenas Rellenas
4 Berenjenas medianas,
3 Tomates
1 Cebolla chica, picada en brunoise fino
5 Cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de jamón o tocino ahumado, picado
2 Dientes de ajos, picaditos
2 Rebanadas de pan
4 Fetas de queso edad
4 huevos, cocidos poché
Sal y pimienta al gusto
Corte una rebanada a lo largo de la berenjena, trate de retirar la mayor cantidad posible, sin llegar a romper la cáscara, de su pulpa. Úntelas con aceite de oliva, por dentro y por fuera, y pongalas sobre el recipiente que las vaya a hornear.
Pele los tomates y píquelos. Ponga una cacerola o sartén al fuego con el resto del aceite y fría la cebolla, agréguele los ajos, los tomates y las berenjenas. Fríalos hasta que estén cocidos. Anúdales el jamón, la sal, la pimienta y la miga de pan desmenuzada, revolver y dejar cocer dos minutos. Rellene las cáscaras de berenjenas y metalas al horno, precalentado a 200ºC durante 20 minutos. Retirar del horno y colocarle una feta de queso a cada berenjena y volverla a meter al horno hasta que el queso se derrita. Sacarlas del horno y colocarle sobre el queso un huevo poché a cada una.
Opcional: Se puede poner sobre el huevo un folete de anchoas
Espero les guste.
Oscar
-
11-02-2006 04:09 PM #2
¡Hmmm, anchoas! A mi me encantan las berengenas y las anchoas, así que me olvido de la tocineta y me voy a preparar esto pronto. Me encanta la idea.
Gracias por compartirla Oscar.
-
11-22-2006 10:14 AM #3
Commis
- Jul 2006
Debe de ser rica! Me gusta mucho la berenjena. Voy a tratar esa receta. Lo que me parece un poquitito dificil es sacarle la masa. Pero me imagino que con un cuchillo bien afilado y despacio se puede hacer.
Gracias.
-
11-22-2006 11:56 AM #4
Commis
- Feb 2006
Con una cuchara se va sacando la "carne" de la berenjena, tratando de no romper la cáscara. Si se deja muy gruesa, puede que ésta no se cocine en el tiempo de horneado.
Saludos, Oscar
-
11-22-2006 05:40 PM #5
hola oscar que rica tu receta!!!!! hummmmmmmm porque no la traes al patio y la compartimos todos? te aseguro que no quedara ni una miga.. hasta la vista!!! periquita
-
11-22-2006 08:49 PM #6
Ya tengo las berenjenas, si mañana no llueve voy a "zanquear" las anchoas. Voy a tener que hacerlo para mí sola, mi esposo odia las anchoas y la niña está muy chiquita para comer alimentos tan salados.
-
11-22-2006 09:20 PM #7
tia claraaaaaaaaaaa!!! haga la receta y traigala al patio, no sea malita, no se la coma sola, que las vecinas/nos la ayudamos jejejejejejejeje, siiiiiiiiiiiiiiiii?? periquita