+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    MamiB no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member

Red face comida por los bebes

Yo soy un americana o blanquita que esta casada con un dominicano. Tenemos un chi chi de 6 meses. Alguien pueda decirme cuando yo puedo empezar a dar yuca o mangu o otras cosas buenas de D.R. ?

Gracias por la ayuda.

MamiB

Bienvenida MamiB!

Creo que a partir de los 6 meses se puede dar una version ligera del mangu de platano o de yuca, sin sal y con la leche normal del bebe (sea la leche materna o la formula infantil).

Otra comida tipica dominicana que se da a los bebes es la crema de habichuela, tal vez despues de los 7 o 8 meses, simplemente un licuado de las habichuelas guisadas (sin la sal).

Hemos escrito sobre el tema.

Tia Ilana

Salome no ha iniciado sesión Chef de Partie
    100 Posts Club
    Hola:

Entiendo tus preguntas, asumo que eres "primeriza"; que es tu primer bebe.

Dicen los pediatras que a partir de los 6 meses, al bebe debe ir introduciendosele todos los alimentos normales de la casa, de uno en uno, para que la madre pueda ir verificando como le sienta, si no hace reacciones alergicas, etc.

Los pures todos son buenos para los niños, deben estar bien majaditos al principio, pero luego, si ya tiene dientes, deben tener sus grumitos, para que el niño aprenda a masticar y deglutir, que es tambien muy importante.

Es sumamente improtante que no le agregues ni sal, ni azucar ni sazones comerciales, para que no le adaptes el paladar al niño. En esta etapa y en todas, lo natural es mejor.

Son muy ricos los pures de auyama y de zanahoria (puede que el niño se te ponga mamey, asi que no abuses), pero tambien necesitas alimentos verdes y alimentos blancos, los vas rotando.

Lo de la habichuela es importante, pero ten presente que fermenta en el estomago. Ten cuidado y estás atenta si el niño está muy flatulento. No pasa nada, pero hay niños que tienen el estomago delicado y cualquier cosa los estriñe o los flojas.

Si no eres vegetariana, a partir de los 6 meses puedes ir introduciendoles las carnes, solo masa y blanca al principio. Pollo o pavo. Luego, sigues con las demas, siempre de una en una por lo que te dije mas arriba.

A los niños les encanta la sopa!! Puedes combinar todos los ingredientes y algunas pastas pequeñas. Son muy nutritivas.

El tema es que de uno en uno, cumplido el año, el niño debe haber comido y probado todos los alimentos de la casa y lucirá la espléndida sonrisa del niño sano.

Buena informacion.