+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problemas con una mermelada

Hello people!!!

Hum... tengo problemas haciendo una mermelada de cherry, he buscado recetas donde me dicen que para hacer mermelada necesito cherries, azucar (la misma cantidad del peso de la fruta en azucar) , unas gotitas de limon para que no se oxide la fruta y "pectina" a falta de esta puedo usar "cornstarch" que entiendo es "harina de maiz".

Pero aqui en S.D no hay fruta fresca de cherry , solo las encuentro obviamente en pote. Cuando trato de hacer la mermelada tal cual la receta me sale un caramelo en vez de una mermelada......será por que utilizo cherry de pote???

Lo necesito para un topping de Cheesecake que estoy haciendo, ultimamente estoy comprando el topping enlatado pero sabe mucho a comopota de bebe

HeLp! PlEaSe!

Thanx

albondiguita Guest
    Claro que te saldra un caramelo, estas haciendo una mermelada de algo que esta en sirop. Para ello deberas hacerlo con cherry frescas o simplemente ulilizas las del frasco. Prepara la maicena con el sirop del frasco y luego ponle la fruta. Tambien es bueno ponerle a la crema un poco de color vegetal rojo para que quede mas colorida.

Gracias albondiguita!!

Lo voy a intentar la proxima vez

Laura Cristina no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member
    Cookie - Note que en tu receta comentas que el "cornstarch" es harina de maiz. Me parece que eso no es correcto. El "cornstarch", es un almidon...hecho de maiz, pero no es lo mismo que harina de maiz. No se si esto es lo que te hace que la receta no te funcione. Pero quise aclararte ese punto, por si acaso eso te puede ayudar. Dejame decirte que yo esto yo lo aprendi a la mala.

Shaidy

albondiguita Guest
    Vecina Shaidy, el cornstarch es lo mismo que maicena

Laura Cristina no ha iniciado sesión Garçon de Cuisine
    Registered Member
    Albondiguita, gracias por la aclaracion, eso lo sabia. Maicena es una marca de de "cornstarch".
    Sin embargo lo que quize aclararle a Cookie que el problema que esta teniendo con la mermelada, puede ser causado por usar "harina de maiz", en lugar de "cornstarch". Ella habia comentando inicialmente, que entiendia que la "harina de maiz" es "cornstarch".

Gracias Shaidy y albondiguita,

Realemente lo que utilice fue "Maizena", efecitvamente dice Cornstarch en la cajita (me fije ahora)!!

Tal vez no use las medidas correctas pero voy a intentarlo de nuevo, hasta que salga