Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 7 votes, 4.86 average.

Dulce frío

Hay pocas recetas en nuestro sitio que combinen sofisticación, facilidad de preparación y sabrosura como esta. La puedes preparar con ron si no se va a servir a niños. Para prepararlo necesitas tostadas dominicanas, pero si no las encuentras puedes usar ladyfingers.

Tiempo: 30 Mins
Dificultad: Fácil
Sirve: 4 personas

Preparación previa: No requiere preparación previa.

Ingredientes:
  • 20 lady fingerstostadas
  • 1/4 taza de ron (opcional)
  • 1 taza de leche condensada
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 taza de fruta picada (fresca o enlatada)
  • 2 yemas de huevo
    ~ Para el merengue (suspiro en R.D.)
  • 2 claras de huevos
  • 1/4 taza de azucar (para el caramelo)
  • 1/4 taza de azucar
  • 2 cucharadas de agua

Preparation:
  1. Mezcla la leche condensada y evaporada. Agrega las yemas, vainilla y fécula de maíz. Cuela esta mezcla para eliminar cualquier parte que no se disolvió. Hierve en baño maría removiendo constantemente. Cuando empieze a espesar apaga el fuego y sigue revolviendo hasta que esté a temperatura ambiente.
  2. Vierte el ron en un plato. Sumerge brevemente las tostadas en el ron. Coloca una capa de tostadas en un recipiente hondo. Vierte la mitad de la crema que preparaste anteriormente sobre las tostadas. Coloca las tostadas restantes encima y vierte la otra mitad de la crema sobre estas. Enfría en la nevera.
  3. Antes de servir prepara el merengue batiendo las claras hasta que estén a punto de nieve. Agrega el azucar en tercios y bate hasta que forme picos firmes. Mientras tanto prepara el caramelo hirviendo el azúcar del caramelo y el agua hasta que se reduzca a un cuarto de su volumen. Asegúrate de que no se queme. Debe estar transparente. Lentamente y en un chorrito bien fino agrega el caramelo a las claras mientras bates a alta velocidad hasta que todo esté bien incorporado. Si la mezcla no se ve suficientemente firme agrega más azúcar en polvo.
  4. Cubre las tostadas con el merengue y agrega la fruta picada encima.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  dulcefrio.jpg
Vistas: 1996
Tamaño:  20.9 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By Yubi on 14-abr-2007, 01:46
Tostadas

hola¡ tia clara,me gustan mucho todas las recetas publicadas aqui,gracias por crear este espacio,me llamo mucho la atencion este dulce pero nunca antes habia scuchado Lady finge,me gustaria saber si eso se consigue en cualquier super mercado.
Gracias de ante mano
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Michelle28 on 12-sep-2007, 04:07
Confusion

Buenas Tardes!
Yo hago un dulce frio difrerente a este , crei que todos se parecian, pero este es diferente. El mio no lleva huevo, ni fecula de maiz, ni agua ni suspiro sera que no lo hago bien!
Yo tomo las tostadas de helado y las pongo en un molde, le vierto una mezcla que preparo a base de leche condensada, leche evaporada, leche de coco y ron. Luego le vierto una lata ade coctel de frutas con toda y agua. Dejo por lo menos por 1 dia en la nevera yq ueda riquisimo. Si quieren lo pueden probar
By gigia on 14-sep-2007, 03:53
Receta de Tostada Dominicana por favor!

Hola!
Me encanta el dulce frio pero mi problema es que donde vivo (Michigan) no aparecen las tostadas y los ladyfingers que veo por ahi son blandos y muy dulces, empalagan!
Yo recuerdo haber visto en Sto.Dgo. anos atras unos moldes para hacer tostadas, nunca me interese por ellos pues no pensaba que iba a vivir tan lejos de mi pais, el caso es que ahora quiero aprender a hacerlas, por favor podria usted publicar una receta de tostadas? Estaria mas que feliz!
Un abrazo a todas!
Gigia.
By Tia Clara on 14-sep-2007, 10:30
Gigia,

Aunque los dominicanos no preparamos las tostadas en casa sino que la compramos, voy a ver si puedo conseguir la receta.
By Jei_Jei on 17-sep-2007, 08:45
Hola a tod@s! He estado leyendo sus opiniones y lo cierto es que deben haber miles de formas de hacer el dulce frío,pués yo lo preparo distinto también. Si quieren pueden tomar nota: en vez de tostadas utilizo bizcocho (puede ser cualquier tipo de bizcocho, sin merengue) y en vez de la mezcla con fécula de maíz preparo un flan (leche evaporada, leche entera, leche condensada,vainilla y huevos).Preparo una gelatina de frambuesa ( sabor opcional) sobre los bizcochos colocados en el molde,luego coloco la macedonia de frutas sobre la base y después la mezcla del flan.Meto el molde al horno al baño maría hasta que se haga el flan.Para desmoldar, dejar enfriar a temperaura ambiente y luego servir bien frío.
Un saludo.
By Tia Clara on 06-nov-2007, 04:01
Es cierto que hay muchas formas de preparar este postre. Otro ejemplo de que en cada casa hay una cultura culinaria distinta.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4