Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 6 votes, 4.67 average.

Recipe Avena caliente

Una muy original bebida dominicana, esta nutritiva propuesta para el desayuno es perfecta para empezar el día lleno de energía. Ayuda mucho que tambíen sea fácil y rápida de preparar.

Tiempo: 15 Mins
Dificultad: Fácil
Sirve: 4 personas

Preparación previa: Remoja la avena en agua desde una hora antes.

Ingredientes:
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 palitos de canela
  • 1 pizca de nuez moscada rayada
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de avena
  • 4 tazas de leche evaporada
Preparación:
  1. Licúa la avena con el agua. Cuela. Añade todos los ingredientes y pon a fuego bajo moviendo regularmente hasta que empiece a espesar. Sirve en tazas para café. Acompaña con tostadas.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  avenacaliente.jpg
Vistas: 408
Tamaño:  24.8 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By findingo74 on 29-mar-2007, 11:53
Question Avena

Cuando se cuela la avena......Es el agua de la avena o lo que queda en el colador lo que se hierve.

Gracias
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By ROSAny on 29-mar-2007, 12:18
La avena normalmente se cuela despues de hecha para servir. Pero asegurate de que tus acompañantes prefieran la avena colada porque personalmente prefiero mi avena sin colar.
By Cbodden on 20-sep-2007, 04:12
Thumbs up Avena caliente

A mi en lo particular me gusta sin colar tambien. Pero yo lo primero que hago es poner a hervir la canela en un poquito de leche por unos minutos hasta que la canela suelte un poco su sabor, luego agrego todos los demas ingredientes y al final cuando ya esta lista le agrego una cucharadita de mantequilla y una pizca de sal que veo que en la receta de Tia Clara no esta, pueben y diganme que les parece.
By DAMARIS MEDINA on 20-sep-2007, 04:45
Mejor Sin Colar

Personalmente me gusta sin colar, además la fibra que tiene la avena sirve para aquellas personas que sufren de estreñimiento y ayuda a eliminar el colesterol de la sangre.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4