Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Recetas Dominicanas > Postres - Bebidas

Postres - Bebidas

Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar.

Calificación: Receta Rating: 16 votes, 4.94 average.

Recipe Arepa

Arepa es un postre especial que se prepara tradicionalmente en un caldero de hierro encima de carbón encendido. Una tapa del metal se coloca encima del caldero y entonces más carbón se pone encima de la tapa. Esto condujo a la expresión "Como la arepa: fuego por arriba y fuego por abajo", significando estar en una situación dificil o entre fuego cruzado. Hemos asumido que no tienes el equipo para cocinarla de la manera tradicional por lo que en esta receta utilizaremos un horno regular.

Tiempo: 55 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 6 personas

Preparación previa: Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto, espolvorea azúcar morena en el fondo del molde. Calienta en el horno a fuego medio (200°C).

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de mantequilla acremada
  • 3 tazas de leche evaporada
  • 3 tazas de agua
  • 3 taza de harina de maíz
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de pasas
  • 4 palitos de canela
  • 1 taza de leche de coco
Preparación:
  1. Mezcla todos los ingredientes, deja reposar por 30 minutos. Vierte en un caldero revolviendo constantemente para evitar que se adhiera al fondo. Cuando empiece a hervir, baja a fuego medio y continúa revolviendo hasta que alcanze la consistencia del queso crema.
  2. Pon en el molde para hornear y pon en el horno por 30 minutos hasta que esté dorado oscuro. Deja refrescar antes de desmoldar.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  arepa.jpg
Vistas: 1793
Tamaño:  28.2 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By ROSAny on 12-dic-2006, 03:20
Torta de maiz

Tias, me pueden decir si esto es lo mismo que las torta que se hacen al fogon en los campos del cibao? Mi abuela hacia torta y me gustaria saber si es que los nombres estan cambiados?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 12-dic-2006, 07:56
Creo que sí es la misma. Mi abuela (y hace años también mi mamá) la preparaban en un anafe con carbón.
By Paty Demorizi on 06-feb-2007, 10:37
Thumbs up

Que Viva El Pueblo Dominicano Con Todas Esas Recetas Deliciosas!
By teresa munoz on 29-may-2007, 07:00
como puedo hacer la arepa
By topolina on 05-jun-2007, 11:50
Tia supongo que esta es la receta de la arepa dulce y para la de arepa salada, que cantidad de sal le debo poner? y otra cosa serias tan gentil de darme la receta de la <arepa buren> es aquella que hacian las abuelas asando la mezcla de la arina envuelta en hojas de platano sobre el carbon directamente o sobre una especie de plancha, yo era muy pequeña cuando la hice con mi abuela el sabor no era el maximo pero el recuerdo de la abuela y nuestro origen indigena, es inmenso.
By Chiarlenny on 08-jun-2007, 12:13
Thumbs up Hola

Tia Clara la arepa me quedo genial. me encanta tu pagina es muy clara (como tu nombre jajaja) y lo que mas me gusta es que respondes las dudas.....byeee
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4