| |
| Postres - Bebidas Los postres son esenciales en la cocina dominicana. Una buena comida no está completa sin un dulcito. Aquí también te presentamos una variedad de bebidas, algunas muy típicas de nuestro país, que de seguro vas a disfrutar. |
| Calificación: |
| Un postre ligero y fácil de preparar. Este es un clásico de la cocina dominicana. Tradicionalmente se prepara rallando el maíz, para hacerlo más fácil; te presentamos un método diferente y que toma menos tiempo y esfuerzo. Tiempo: 20 Mins Dificultad: Medio |
|
By
maika
on
06-sep-2007, 03:59
|
| Comentario sobre la preparacion del Majarete: El Majarete es una delicia que me trae muy gratos recuerdos de mi niñez en la Republica Dominicana. Lo hago con frequencia porque me gusta tener siempre un poquito en la nevera para cuando me dan "antojos de algo dulce" - y queria compartir con ustedes algunos "truquitos" que hago para hacer la preparacion mas facil. En vez de rayar las mayorcas de mail, corto los granitos con un cuchillo bien afilado, dejando la mazorca completamente pelada. Tambien compro el maiz en bolsitas en el super, me refiero al maiz congelado que vienen unos granos de maiz super grande, y lo que hago que lo proceso en la maquina procesadora, agrego los demas ingredientes, lo pongo a cocinar y ya! Siempre, ya sea que utilize mazorcas o el grano congelado, tengo que agregarle un poco de maizena, porque el maiz de ahora como que necesita la ayudita de la maizena para espesar, y a mi, me encanta bien espeso. Tambien me gusta agregarle unas cascaritas de limon, le da un sabor increible. Espero que la proxima vez que hagan majarete utilizen esos truquitos para ahorrar tiempo. |