| |
| El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar este Artículo |
|
| |||
| |||
| ¡ A paisito... que le gusta a la gente este! De verdad que es incomparable el volver a Rep. Dom., y de nuevo curtirse uno con su cultura y sus raices. Para muchos que hemos emigrado a otros paises por motivos economicos o cualquier otra razon. Comparamos cuando estamos fuera nuestra tierra y nuestra gente con cualquier parte del mundo que residamos. El sentir el calor humano , los abrazos, los saludos. Los alimentos que crecimos saboreando, el barrio, las playas, las frutas tropicales que hace tiempo no veiamos. Hasta lo mas sencillo y humilde nos emociona. Familiares que quizas dejamos vivos la ultima vez que fuimos y ya no estan. El pensar que cuando volvamos de nuevo viviremos de nuevo estas preciosas y tristes emociones, nos motivan a volver a disfrutar la naturaleza tropical en todo su verdor y esplendor. Lastima que muchos trabajan tan duro para susistir en una economia tambalenate y desorganizada, que a muchos nos causa fustracion ver como a veces los politicos hacen y deshacen con el pueblo, que tiene que luchar dia a dia para poner un pedazo de pan en la mesa. La carencia para muchos de beneficios basicos. La responsabilidad como ciudadanos de un pais subdesarrollado con falta de educacion en muchos ambitos sociales. Pero aun asi por mas dolida, por mas quebrada que este la poblacion , no se apaga su alegria de disfrutar la musica, vivir la vida, compartir y disfrutar sus alimentos y su cultura con orgullo de toda la herencia aportada por diferentes culturas en una islita tan bonita. 100% |
|
| |||
| |||
| OH...que suspiro la verdad. Yo siempre he sido una fiel amante de mi pais,viviendo alla, y viviendo ahora aqui en miami. Lo extraño mucho y la verdad es que ahora me siento mucho mas dominicana. Cuando voy a lugares me expreso de la manera mas dominicana posible,me pongo a bailar cuando escucho un merengue, y me pongo contenta cuando veo una bandera por algun lugar que sea la nuestra..y digo "ese es dominicano/a". La verdad es que me emociono demasiado pensar en lo hermoso que es mi pais,sus playas, su gente, nuestra cultura...MI QUISQUEYA ADORADA...TE LLEVO EN EL CORAZON. |
|
| ||||
| ||||
| Chicas, cuanta nostalgia!!! jajajajaja |
|
| ||||
| ||||
| creo k si todos los dominicanos pensaramos asi seria un mejor pais. pero lo k mas me gusta de alla es su gente,esa gente noble y simpatica que te invita a comer al medio dia,que se sirve de ultimo para dar lo mejor a sus invitados,esos k sonrien aunke su vida no vaya del todo bien.el dominicano es buena gente por naturaleza. |
|
| ||||
| ||||
| A veces me pregunto si ustedes estan idealizando un pais que ya no existe. Aquel que conocimos de nina desaparecio en los bolsillos de los politicos... |
|
| ||||
| ||||
| Albondiguita, no creo que el país como lo describe millie ha desaparecido. Los políticos de hoy día son tan corruptos como los de siempre, lo único que ha cambiado es que ahora somos más, el país está más urbanizado. En las ciudades, en todas, la gente anda más rápido y tiene menos paciencia. Yo no tengo un pelo de patriotismo, y nunca he idealizado el país. Pero estoy convencida de que nuestra cultura incluye mucho paciencia, tolerancia y generosidad. Eso quizás ha sido nuestro error. |
|
| ||||
| ||||
| es cierto lo k dice tia clara el error del dominicano es lo confiado k es y k no tiene memoria historica por k los engañan una vez y otra vez. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |