| |
| El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar este Artículo |
|
| ||||
| ||||
| Si te digo que mi patriotismo lo perdi por culpa de la mala administracion de un politico ignorante que en vez de dedicarse a la produccion agricola de nuestro pais aspiro a meterse el pais y nuestro orgullo de ser dominicanos en sus bolsillos, dejando a muchos de nosotros solamente la identidad, yo adoraba llegar a mi pais y escuchar mi primer merengue en el aereopuerto, ver las costa de mi mar caribe camino a mi casa mientras el taxista me contaba los cambios del pais, llegar a mi alma rosa querida donde naci y creci, y saludar a todos en la esquina donde nunca nadie se espera de verme llegar por mi vicio de llegar de sorpresa, ese abrazo de las viejas amigas de mi mama que me vieron crecer y que me recuerdan tanto su memoria, no amiga yo lo siento pero ya mi pais no es el mismo, la alegria de los tigres de mi esquina se esconde en sus bolsillos llenos de miseria, en el cansancio de luchar por algo que nunca alcansan, por eso llego siempre de sorpresa, por que se que nada cambia, no, no amigas me aterroriza volver a vivir en mi pais no me pasa ni por la anticamara del cerebro, y creanme ya lo he intentado varias veces, y solo DIOS SABE CUANTA FALTA ME HACE ESE LOCRIO COCINADO EN EL FOGON DEL POLLERO AMBROSIO O EL MONDONGO EN EL COLMADITO DE DOÑA HERMINIA O EL ASOPADO DE MI COMADRE MIGUELINA EN LA CERA DE SU CASA, esas son las cosas por las que yo pierdo toda mi finura europea y me recuerdo que soy fiera de ser DOMINICANA HASTA LA CEPA. |
|
| ||||
| ||||
| Topolina, lo mismo me sucede a mi, estoy tan desencantada de ese pais de ladrones que de dominicana no quiero ni los recuerdos. Se los regalo a las patriotas que estan por aqui. |
|
| ||||
| ||||
| chicasssssssss!! eso es como dice tia clara, pero lo lindo de nosotros los dominicanos es que nada nos cambia nuestro humor, nuestra calidez. creo que muchas de ustedes no vivieron la epoca de trujillo como nosotros los mayores, eso si fue triste y fuerte! ahora por lo menos nos quejamos con toda la boca, y no tenemos una foto de ese señor en la sala que decia; EN ESTA CASA TRUJILLO ES EL JEFE. y no miremos solamente nuestro pais, que en toda america latina pasa lo mismo o peor, yo añoro mi tierra y la adoro con todos sus defectos y solo le pido a Dios que los dominicanos siempre seamos el pueblo amistoso, alegre y calido!! |
|
| ||||
| ||||
| mira albondiguita! no recuerdo donde vives pero si es al cualquier sitio de los estados unidos no me hables de corrupcion, porque aqui ni siquiera somos seres humanos, solo un numero de social, es donde mas asesinos en serie hay, donde mas padres desnaturalizados aparecen, donde los viejitos no sirven para nada y los encierran en asilos a que se mueran solos y abandonados, donde hay que luchar mucho para poder mantener la familia unida, y si sigo no acabo. yo voy a mi pais por lo menos 1 vez al año o 2 si puedo y cuando lo hago siento que mi alma se purifica, y se llena de amor de nuevo. y no soy una patriota ni una idealista, pero mi pais aun esta ahi, con todos sus problemas y sus defectos, pero tambien con todas las cosas buenas que nos caracteriza a los dominicanos. aqui solo vale DON DINERO. y por eso, se pierden muchas cosas en el camino |
|
| ||||
| ||||
| Solo en nuestro pais se tiene un poquito mas de humanidad, a la que tienen los paises capitalisados, Si PERIQUITA es un poco como dices tu, Volver a santo domingo nos llena de vida por su alegria, pero a mi personalmente al mismo tiempo me desmoralisa, cuando veo tanta necesidad quisiera desprenderme de todo lo que poseo para ayudar a quien tiene menos pero uno solo no hace la diferencia, Voy para llenarme de esa vida y alegria de mi pais y termino por sonreir, cantar y bailar en cara a la necesidad. no niego mi tierra pero si declaro no ser una patriota, Albondiguita gracias por tu comprension. besos a todas. topolina |
|
| ||||
| ||||
| creo k todas en su medida tienen razon,este es un tema k no tienen fin. |
|
| ||||
| ||||
| Dejemoslo Hay, Porque Si Sigo Asi Cambio Idea Y Envez De Irme En Diciembre A Mingo Me Voy A Maldive, Mejor Vayan A Buscar Su Rteceta Del Ragu Que Se Las Deje Fresca Fresca. Besos A Todas. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |