|
| |||
| |||
| mmmmmmmmmmmmm !!!!!!! ricooo. A mi me gusta mucho la variedad en las comidas pero eso es lo que engorda :( y a mis hijos no son buenos comedores, bueno no al estilo dominicano, prefieren la comida america, lo que es una pena pues me limita mucho a la hora de cocinar aquello que nos gusta he !!! pero en fin me las ingenio para que quedemos todos complacidos, por ejemplo a ellos no les gusta el pollo guisado y yo los hago lo que aqui le llaman chicken parmesan o tambien el creamy chicken ( en Santo domingo lo venden como POLLO A LA BECHAMEL, O POLLO A LA CREMA ) aqui lo preparo con la salsa alfredo y es delicioso, si quiere le paso la recetita. |
|
| |||
| |||
| pollo Bechamael Hola Yessy! Enviame la receta del pollo bechamel, pues me parece interesante. gustaria cocinala en casa. te dire que esta semana estoy preparado una receta de infusion de aciete con aji rojo y otra de molondrones. te estare enviando la receta la semana que viene y mi experiencia tu amigo TAINO/COOK |
|
| |||
| |||
| HOLA SOY DOMINICANA HASTA LA TAMBORA. AUNQUE TENGO POCO TIEMPO PARA HACERLO, ME GUSTA MUCHO COCINAR Y SEGUN MI MARIDO LO HAGO MUY BIEN. YO VIVO DESDE HACE UNOS 8 ANOS EN LA CIUDAD DE NEBA YOL, COMO DIRIA BALBUENA. EN LA REPUBLICA, VIVO EN HAINA. SI HAY ALGUN HAINERO AQUI, QUE LEVANTE LA MANO. NUNCA HABIA ESCRITO, PERO SIEMPRE ESTOY LEYENDO LO QUE SE DICE EN LOS FOROS. |
|
| |||
| |||
| infusion de aceite Hola Yessy ! Este es la receta de la infusion de aceite. ingredientes: 2 ajices rojos 2 pinta de aceite de cocinar (verde es el mejor) 1 aji cerrano o caribe. Preparacion: Partir el aji por la mitad sacarles todas las semillas y picarlo en cuadritos de 1/4 pulgadas. Lo mismo con el aji serrano o caribe dominicano. tomar una olla de dos quarto de capacidad. echar el aceite y los ajices, ponerlos en la estufa hasta que llege al punto de hervir. a partir de este punto bajar de immediato el fuego lo mas que se pueda y dejar lo hervir a fuego lento por 45 minutos. Apagar el fuego dejarlo enfriar y colarlo. vaciarlo en un pote limpio con tapa. se puede usar como dressing en ensaladas, como adreso en pescado y carnes y hasta para cocinar locrio. dejame saber tus resultados la hace. Tu amigo Taino/cook |
|
| |||
| |||
| Hi!! Soy Norteamericana pero vivo Santo Domingo, Republica Dominicana!!!!!!!!!!!! |
|
| |||
| |||
| Hola amigo Pedro !! Eso suena sabroso, sabe yo creo que eso se podria tratar tambien poniendoselo a un PANSITO DE AGUA y ponerlo al horno con una rociadita de parmesano y un poquito de perejil bien picadito Lo Prometido es deuda, aqui le va el pollito : Creamy Chicken Alfredo ( Pollo A La Crema D.R. )1/4 taza all-purpose harina 6 mitades de pechugas de pollo sin hueso y no muy gruesa ( como de 4 oz. cada una ) 1/2 cucharadita sal 2 cucharadas +1 de aceite de oliva divididas 3 dientes de ajo majado 1 cucharada de cebolla triturada 1 1/2 tazas de whipping cream 1/3 tazas de quesso parmezano rallado 1/2 cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharadita de perejil finamente picado preparacion (version original ) pone la sal a las pechugas, las pasa por la harina y luego las frie en las 2 cucharadas de oliva, cuando doren las saca y las pone en una vandeja para hornear. Aparete pone la otra cucharada de aceite en la sarte donde frio el pollo, le agraga la cebolla y el ajo, lo deja cocer hasta que el ajo suelte su fragancia y la cebolla este un poco cocida (1-2 min.) suba el fuego a medio-alto y agregue el whipping cream, parmesano y pimienta, cocinelo hasta que la salsa haga burbujas (2-3 min. ) Vierta la salsa encima de pollo que tenia reservado, llevelo al horno como por unos 8-10 min. esparsale el perelil por encima. Si no desea hacer la salsa alfredo solo tiene que comprarla hecha y agragarle un poco de agua porque es un poco espesa y la va a llevar al horno que la pondria mas espesa. Si desea hacer la version Dom. Rep. : la pechuga la sazona como de costumbre con su ajito un poquitito de oregano, pimienta, (limon al gusto). a mi me gusta en ves de usar harina, usar pan molido (la paso por huevo batido y luego por el pan) luego de fritas la pone en el molden. Prepare una salsa bechamel como siempre ( mantequilla, sopita, leche, 1 cucharada de maizena y queso mozarrella rallado) pongale la bechamel por encima y luego otro poco de queso por encima, llevela al hormo. De la misma manera si no desea hacer la crema use la alfredo. |
|
| |||
| |||
| Chicken Parmesan ( Pollo Parmesano) (Se lo sustutillo a mis hijos por el pollo Guisado) 4 mitades de pechugas de pollo sin hueso 1 huevo batido 3/4 tazas Pan molido ( Italian seasoned dry bread crumbs ) 1 pote de salsa Ragu Old World Style o la Fourcheese de Hunts 1 taza queso mozzarella rallado Preparacion: pase el pollo por el huevo batido y luego por el pan molido, pongalo en un molen de hornear de vidrio, horneelo por unos 20 min. sin cubrirlo. saquelo y pongale la salsa por encima y luego el queso, hornee por 10 min. mas. Si gusta puede servirlo con pasta. Variacion : si desea en ves de hornear el pollo por los primeros 20 min. lo puede freir. Yo prefiero usar la salsa Hunts Fourcheeses. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |