| |
| El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificación: |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
que es el bienmesabe????
__________________ millieltaki |
|
| ||||
| ||||
| holaaaaaaa mabelita preciosa!! que bueno que viniste hoy! aqui traigo arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, chuletas al horno con piña, pastelon de platanos maduros relleno de carne de res, aguacate y de postre tiramisu. vengan vecinas que hay para todas y luego a las hamacas a chismear un pocoooooooooooooo, mientras nos tomamos un cafecito, a las chicas nuevas que vengan con confianza a nuestro lindo patio!! hermanita aqui les traje gofio a los nietecitos, jejejejejejejeje y que cuando lo esten comiendo que hablen jajajajaja!! te acuerdas de eso? las espero a todas.
__________________ periquita |
|
| ||||
| ||||
| millieltaki! bienmesabes son una especie de galleticas muy ricas, aqui te doy la receta segun silvia de pou: 1 coco rallado-----4 tazas de harina de trigo---1 taza de azucar crema---1/2 taza de melao----1/2 taza de miel de abejas---1 cucharada de margarina---1 cucharada de manteca vegetal---1 cucharadita de bicarbonato---1 cucharadita de polvo de hornear---1 cucharadita de sal---1 cucharadita de canela en polvo---2 cucharaditas de ralladura de limon verde---1 cucharadita de clavo dulce en polvo---1 huevo---cierna juntos harina,polvo de hornear, bicarbonato y sal. acreme juntas todas las grasas,cuando esten bien cremosas agregue azucar y mezcle bien, luego agregue huevo, especias, melao y miel, una todo bien y agregue el coco rallado, mezcle bien y luego incorpore a la harina uniendo todo muy bien. forme los bienmesabes con una cuchara en una bandeja y hornee a 325 grados (bueno aqui la receta no dice que tiempo se hornean asi que sera al ojo y creo que sera en bandeja engrasada, bueno, hay que probar). creo que en españa no hay melao, asi que hazla sin eso. a ver que te sale.
|
| ||||
| ||||
| la receta suena bien y efectivamente aki no hay melao...gracias periquita
__________________ millieltaki |
|
| |||
| |||
| Bienmesabe Querida Periquita: Yo espero que usted me este haciendo todos esos manjares dieteticos,,,, ja ja, me voy de viaje el 28 y quiero ver si me voy con cuerpo de caribeña... Que rico suena todas esas comiditas ,,,mmmmmmYo hoy traje unas arepitas bien calienticas con quesito blanco y un cafecito con leche para despertarnos un poquito.... ![]() Sabe que es primera vez que veo esa receta de bienmesabe. Suenan divinas aunque a la que me refiero es un postre venezolano que es muy parecido al tres leches pero hecho con leche de coco. Personalmente me gusta la receta de Armando Escanone, un gran chef venezolano, pero no la pude encontrar en el web. Asi que ahi les va una de las mas faciles que consegui. Yumy yumy!!!! Para comenzar haz un cake amarillo (o ponque, como decimos en Venezuela , puede ser de caja, aunque preferiblemente hacho en casa....Bienmesabe facilito Ingredientes Tres tazas y media de leche Dos latas de crema de coco Media taza de azúcar Cuatro yemas de huevo Cuatro cucharadas de maicena Dos ponqués caseros o comprados Preparación: Se monta la leche con el azúcar y un punto de sal y deja hervir mas o menos durante 10 minutos. Las yemas se licuan aparte con la crema de coco y la maicena. Luego se le incorpora la leche y se cocina a fuego lento por 10 minutos. El ponqué se corta en rebanadas, se coloca en el fondo de un molde y se le coloca un poco de la crema, luego se hace otro piso y así sucesivamente hasta terminar con crema. Para el merengue Ingredientes: Cuatro claras de huevo Dos tazas de azúcar Dos tercios de taza de agua fría Media cucharadita de cremor tártaro Un punto de sal Media cucharadita de esencia de vainilla Preparación: En baño de María se montan las claras, el azúcar, el agua, el cremor tártaro y el punto de sal. Al hervir el agua, se bate con la batidora eléctrica por mas o menos 7 minutos. Se baja del fuego y se le añade la vainilla, cuando este frío se le coloca a la torta por encima y se le puede agregar la canela al gusto. Este menegue es el tipico de los divinisimos cake dominicanos. Espero que la disfruten... Muchos besos y cariños a todas. Mabelita
__________________ Mabelita |
|
| ||||
| ||||
| hola, mis niñas!! felicidades en este dia de las madres a todas las madrecitas y abuelitas de este bello rincon!! bendiciones de amor para todas!!
|
| ||||
| ||||
| A mi me facinan los dulces me gusta el quesillo, la habichuelas con dulce, el pan de batata, trigo o arroz con dulce, la arepa. Upps! me pidieron tres, pero es que me gusta mucho lo dulce jajajaja! y eso que en este momento no me estan llegando a la cabeza esos solo los escribi sin darme cuenta! Jijijiji. Adios, besos. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |