Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Inicio Foros > Foros en Español > El patio
El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general.

Menciona tus 3 postres favoritos

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Calificación: Calificación: 1 votos, 5.00 promedio
Old 24-may-2007, 07:32
millieltaki Offline
Sous Chef
500 Posts Club

Locación: spain
Cita:
Originalmente publicado por mabelita
Hmmmmm, yo soy dulcera hasta la muerte, mis postres preferidos son el bienmesabe, las milhojas y las habichuelas con dulce.... Ah! y el dulce de batata de mi abuelita, el dulce de leche cortada, arroz con leche,salchichon de chocolate, el tiramisu, el tres leches. Yo creo que me pase,,,, ja ja ja... Como dije dulcera hasta la muerte....
Besitos

que es el bienmesabe????

Old 24-may-2007, 09:28
periquita Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Locación: orlando, FL. Estados Unidos
holaaaaaaa mabelita preciosa!! que bueno que viniste hoy! aqui traigo arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, chuletas al horno con piña, pastelon de platanos maduros relleno de carne de res, aguacate y de postre tiramisu. vengan vecinas que hay para todas y luego a las hamacas a chismear un pocoooooooooooooo, mientras nos tomamos un cafecito, a las chicas nuevas que vengan con confianza a nuestro lindo patio!! hermanita aqui les traje gofio a los nietecitos, jejejejejejejeje y que cuando lo esten comiendo que hablen jajajajaja!! te acuerdas de eso? las espero a todas.

Old 24-may-2007, 10:31
periquita Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

millieltaki! bienmesabes son una especie de galleticas muy ricas, aqui te doy la receta segun silvia de pou: 1 coco rallado-----4 tazas de harina de trigo---1 taza de azucar crema---1/2 taza de melao----1/2 taza de miel de abejas---1 cucharada de margarina---1 cucharada de manteca vegetal---1 cucharadita de bicarbonato---1 cucharadita de polvo de hornear---1 cucharadita de sal---1 cucharadita de canela en polvo---2 cucharaditas de ralladura de limon verde---1 cucharadita de clavo dulce en polvo---1 huevo---cierna juntos harina,polvo de hornear, bicarbonato y sal. acreme juntas todas las grasas,cuando esten bien cremosas agregue azucar y mezcle bien, luego agregue huevo, especias, melao y miel, una todo bien y agregue el coco rallado, mezcle bien y luego incorpore a la harina uniendo todo muy bien. forme los bienmesabes con una cuchara en una bandeja y hornee a 325 grados (bueno aqui la receta no dice que tiempo se hornean asi que sera al ojo y creo que sera en bandeja engrasada, bueno, hay que probar). creo que en españa no hay melao, asi que hazla sin eso. a ver que te sale.

Old 25-may-2007, 04:22
millieltaki Offline
Sous Chef
500 Posts Club

Locación: spain
la receta suena bien y efectivamente aki no hay melao...gracias periquita

Old 25-may-2007, 08:50
mabelita Offline
Commis
Confirmed Member

Locación: Methuen, MA
Enviar un mensaje por MSN a mabelita
Bienmesabe

Querida Periquita:
Yo espero que usted me este haciendo todos esos manjares dieteticos,,,, ja ja, me voy de viaje el 28 y quiero ver si me voy con cuerpo de caribeña... Que rico suena todas esas comiditas ,,,mmmmmm
Yo hoy traje unas arepitas bien calienticas con quesito blanco y un cafecito con leche para despertarnos un poquito....
Sabe que es primera vez que veo esa receta de bienmesabe. Suenan divinas aunque a la que me refiero es un postre venezolano que es muy parecido al tres leches pero hecho con leche de coco. Personalmente me gusta la receta de Armando Escanone, un gran chef venezolano, pero no la pude encontrar en el web. Asi que ahi les va una de las mas faciles que consegui. Yumy yumy!!!!
Para comenzar haz un cake amarillo (o ponque, como decimos en Venezuela , puede ser de caja, aunque preferiblemente hacho en casa....
Bienmesabe facilito
Ingredientes
Tres tazas y media de leche
Dos latas de crema de coco
Media taza de azúcar
Cuatro yemas de huevo
Cuatro cucharadas de maicena
Dos ponqués caseros o comprados
Preparación:
Se monta la leche con el azúcar y un punto de sal y deja hervir mas o menos durante 10 minutos. Las yemas se licuan aparte con la crema de coco y la maicena. Luego se le incorpora la leche y se cocina a fuego lento por 10 minutos.
El ponqué se corta en rebanadas, se coloca en el fondo de un molde y se le coloca un poco de la crema, luego se hace otro piso y así sucesivamente hasta terminar con crema.

Para el merengue

Ingredientes:

Cuatro claras de huevo

Dos tazas de azúcar
Dos tercios de taza de agua fría
Media cucharadita de cremor tártaro
Un punto de sal
Media cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:

En baño de María se montan las claras, el azúcar, el agua, el cremor tártaro y el punto de sal. Al hervir el agua, se bate con la batidora eléctrica por mas o menos 7 minutos. Se baja del fuego y se le añade la vainilla, cuando este frío se le coloca a la torta por encima y se le puede agregar la canela al gusto.

Este menegue es el tipico de los divinisimos cake dominicanos.

Espero que la disfruten...
Muchos besos y cariños a todas.
Mabelita

Old 27-may-2007, 09:45
periquita Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

hola, mis niñas!! felicidades en este dia de las madres a todas las madrecitas y abuelitas de este bello rincon!! bendiciones de amor para todas!!

Old 12-jun-2007, 10:03
mikaury Offline
Sous Chef
500 Posts Club

Locación: santo domingo, republica dominicana
A mi me facinan los dulces me gusta el quesillo, la habichuelas con dulce, el pan de batata, trigo o arroz con dulce, la arepa. Upps! me pidieron tres, pero es que me gusta mucho lo dulce jajajaja! y eso que en este momento no me estan llegando a la cabeza esos solo los escribi sin darme cuenta! Jijijiji. Adios, besos.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está desactivado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4