| |
| El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar este Artículo |
|
| |||
| |||
| jajaja... no esta nada mal la idea, pues aqui cuando hablo con mis amigas (Colombiana, Ecuatoriana, Mexicana, Salvadoreña, etc) tengo que darles una explicacion de que se trata lo que digo a excepcion de las Puertorriqueñas, que casi siempre utilizamos los mismos terminos aunque en ocasiones significan cosas diferentes. Arroz con leche = Arroz dulce Pilon = Mortero, machaca Ay voy a pensar y regreso luego a ver de que me acuerdo, que ando fundia !! |
|
| |||
| |||
| Mocato: Dicese del estado en que se encuentra una comida o jugo cuando ha permanecido mas del tiempo prudente fuera del refrigerador.. Jajajaja.. Tambien se usa para decir el olor de la ropa que se mojo y se seco en la humedad. Sopetiao: Accion y efecto de Sopetiar.Jaja, Se usa cuando hay varias personas comiendo y una le ofrece su comida a la otra diciendole: - Toma que no ta sopetia. Refiriendose a que no le h a puesto la boca.Me gustaria saber si en otros paises se usa " cortar " para referirse a la leche con el efecto directo del zumo del limon. Al comprar pollo: PICO Y PALA ( pata y cocote ). Yautia reja de elefante, macabo, mangarás, mangará-mirim, mangareto, mangarito, taioba, chonque, aro o yaro y el nombre cientifico es :Xanthosoma sagittifolium. |
|
| |||
| |||
| Boruga No es netamente dominicano, pero si exclusivo de las antillas. |
|
| ||||
| ||||
| Manio = cuando una carne esta media hedionda , Ajumao = cuando el arroz sabe a humo , salmuela = cuando esta muy salado , y creo que la yautia morada le decian yemolea |
|
| |||
| |||
| Cuando se esta hirviendo platanos que casi estan se asustan que es echarle agua fria. Honestamente no se cual es la finalidad de hacer eso y eso solo lo he visto aqui, no en ningun otro pais. Y tambien (en esta si que me van a tener que ayudar las vecinas de aqui) sarazo (?) cuadno los platanos se cocinan pero que no quedan completamente cocidos.
__________________ Dominicanita. Editado por mabel en 27-may-2008 a las 09:24 . |
|
| |||
| |||
| Jajajaja siiii Asuta lo vivere.. Eso na mas lo he oido en el Cibao.. Pero ya es muy dificil comer viveres por los precios.. asi que los viveres son los que nos estan asustando a nosotros.. |
|
| ||||
| ||||
| JOJOTA: Es el estado en que se encuentra normalmente una comida, vegetal, fruta o algo así entre desabrida y decolorida. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |