| |
| El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general. |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar este Artículo |
|
| |||
| |||
| Hola! Lo que Uds. llaman "cepa de apio" en realidad es el tubérculo de una planta llamada arracacha (Arracacia xanthorrhiza Bancroft), originaria del Perú y que se da en las inmediaciones de Constanza. No es apio (Apium graveolens L.). Para más información pueden consultar a: http://www.ciedperu.org/productos/arracacha.htm ¡Saludos! R. Corona |
|
| ||||
| ||||
| Interesante. Sabíamos que la cepa de apio no era realmente apio (aunque tiene un sabor ligeramente parecido), pero no tenía ni idea de lo que realmente era. ¡Gracias por la información! |
|
| ||||
| ||||
| en mi pueblo Constanza se le llama rabano amarillo, y segun me cuentan mis tios y primos que cultivan la tierra alla antes solo serbia para dar de comer a los cerdos,que desperdicio!!!!! porque la verdad el rabano es rico ya sea hervido con huevo,arenque,ect encontre una receta de un pastelon con rabano mmmmmmmmm,se ve rico un dia de estos lo tratare y luego cuento |
|
| |||
| |||
| excusen mi ignorancia pero yo nunca habia hoydo habalr de esa cosa.como se cocina? |
|
| ||||
| ||||
| Eso Es Lo Que Aqui Le Llaman Sedano, Pero Nolas Hojas Ni El Tallo, La Cepa Es La Parte Que Crece Debajo De La Tierra, Aqui La Encuentras En Todos Los Supermercados Y Fruterias. |
|
| ||||
| ||||
| Se puede freir or hervir como los otros viveres. Es delicioso en sopa o crema: Crema de cepa de apio |
|
| ||||
| ||||
| Aun Ilana,estuve buscando recetas con este rabano(arracacha) dios en sur america la usan mucho encontre desde croquetas,bebidas,pure,sopas,ajiaco colombiano,tienen una acantidad de recetas,me imagino ricas porque el sabor del rabano amarillo es muy especial y el olor ue desprende al cocinarlo es mmmmmm,no se como en santo domingo no se desarrolla mas la siembra de este son muy pocas las personas que las usan por ejemplo en Constanza solo la sopa de apio(rabano amarillo,arracacha,zanahoria blanca) y hervido ,pero hay tanta formas encontre entre las receta una sopa con caldo de pollo en el se hierven los trozos de rabano y unas hojitas de hierbabuena, se sofrien en mantequilla la parte blanca de unos ajosporros, apartar unos trozos del rabano cocido en el caldo y aplastarlos con mantequilla hasta obtener un pure,licuar el caldo con el reto de los rabano y los ajosporros echar sal y pimienta al gusto.pelar 2 rabanos y sacar hojuelas de chisp con el pelador de papa lavar y secar bien con papel freir en aceite caliente.servir la sopa y en cada plaro poner unas bolas del pure en el centro y adornar con los chisp y hojitas de hierbabuena. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |