Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Inicio Foros > Foros en Español > El patio
El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general.

Recomiendenme un libro de cocina puertoriqueña

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Calificar este Artículo
Old 06-may-2006, 09:40
Laura Cristina Offline
Garçon de Cuisine
Registered Member

Locación: Margate, Florida
Hola Nina -

Tan pronto tenga mas tiempo, les hago llegar varias recetas del libro. Lo que pasa es que estan en Ingles y tendria que traducirlas.

Este libro tiene muchas fotos.

Un Ubrazo.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 06-may-2006, 11:29
Nina Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

Locación: Hong Kong
Vecina Shaidy,
Por mi no tiene q hacer traducciones, mas bien me referia a algunos de las titulos de las recetas pra tener alguna idea..

Mas o menos como ese tipo de recetas asi criollas, q tienen ingredientes del patio, ( habichuelas blanca guisadas con panapen, jiji. o si hay mencion de recetas con platanos amarillos. Mas o menos que tipo de recetas hay en la parte de postres..Solo asi por encima..

No se ponga con el trabajo de hacer traducciones..Vi el enlace que envio y estoy tentada a compralo.. por eso le pregunte sobre el tipo de recetas..
Tengo el de Ivone Ortiz, y en realidad lo unico quele hace honor al libro es la introduccion/ resenas que le hace a la historia de los ingredientes usados en nuestras recetas, porq por lo demas el libro no es muy interesante q digamos..

Gracias de antemano por su afrecimiento,

Feliz Dia , Nina

Gracias..

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 06-may-2006, 09:12
Laura Cristina Offline
Garçon de Cuisine
Registered Member

Locación: Margate, Florida
Nina - Las diferentes categorias de recetas son las siguientes:

Aperitivos - Mojo de Garbanzos, Mojo de Aguacate, Almojabanas

Postres - Tembleque, Panecillos de Maiz y Zanahoria, Flan de Pana, Flan de Maiz, Pudin de Batata, Flan de Pina y Parcha

Carnes - Pernil, Chuletas con Vegetales, Carne Guisada, Carne Mechada, Guimbombo con Carne de Ternera, Pechuga de Pollo en salsa de Naranja, Pollo en Fricase

Arroz - Arroz con Tocino, Arroz con Gandules

Frituras - Bacalaitos, Almojabanas de Harina de Maiz, Arepitas, Sorullitos, Alcapurrias

Bebidas con o sin alcohol - Ponche de Huevo, Ponche de Frutas, Batida de Mango, Coquito, Parcharron, Sangria

Sopas -Sopa de Lentejas, Sopa de Mariscos, Sopa de Pollo, Sancocho, Sopa de Leche

Ensaladas - Ensalada de Habichuelas, Ensalada de Camarones con Aguacate

Granos/Habichuelas - Habichuelas Negras Guisadas, Garbanzos con Patitas de Cerdo, Garbanzos en Escabeche, Gandules con Bollitos de platanos, Panapen con Habichuelas Blancas

Vegetales/Viandas - Berenjena con Bacalao, Mofongo, Pinon de Platano Maduro, Chayotes Rellenos, Pastel de Guineo Verde, Pasteles en Hoja (con fotos, paso por paso)

Esto es solo un ejemplo. Un 95% de las recetas tienen fotos.

Cuidese Mucho Nina.

Un Abrazo.

Citar y responder
Old 06-may-2006, 09:53
Nina Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

Locación: Hong Kong
Vecina Shaidy,

Gracias mil!!, usted ya se gano el privilegio de sentarse en el hamaca que tenemos en el patio de las vecinas .

A eso era lo que me referia, suena fantastico. Santo recorcholis!!, no me me puedo imaginar una imagen de unos garbansoz con patitas de cerdo , como para morir de "gusto visual".

Ya tengo el regalo perfecto para un amigo que es italalo-americano, (lleva varios meses con el 'dale-que-dale' pidiendome quel le prepare garbanzos con patitas) e igual para mi hijo.

Al igual que ustedes soy aficionada a los libros de gastronomia, (tengo de varios paises, muchos de postres y de la cocina de PR).
Dios me la bendiga por tan oportuna informacion, cuenta usted con una nueva vecinay amiga.

Feliz Dia,
Nina

Citar y responder
Old 10-may-2006, 12:44
Aunt Clara Offline
Tia Clara

Locación: PuntaCana
Re: Libro de Cocina Puertorriquena

Cita:
Originally posted by Shaidy
Tia Clara - Perdone la tardanza en contestarle, pero todavia no habia localizado el libro con fotos. Este sabado pasado estuve presente en una actividad de la "Union de Boricuas en Georgia". En esta actividad conoci a la autora del libro "Homestyle Puerto Rican Cooking". Tan pronto vi el libro pense en usted. La primera edicion esta en ingles, y la version en espanol, sale en Junio. Yo compre 2 en ingles y 2 ordene 2 en espanol. Dejeme saber cual le interesa, y como hacerselo llegar. Considere esto un regalo de mi parte, por la labor tan linda que usted hace creando un lugar tan especial como esta pagina de internet. Aqui tan bien le envio el website de la autora, por si acaso necesita mas informacion. http://www.sabrosurasboricuas.com/

Un Abrazo desde Georgia,

Shaidy
Shaidy,

Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Te voy a enviar un email con nuestra dirección en Miami donde me lo puedes enviar.

Excusa que no te haya respondido más rápido. Si alguna de ustedes tienen niños que estan aprendiendo a caminar entenderán porqué tengo a veces tan poco tiempo para pasarla con ustedes.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está desactivado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4