Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Inicio Foros > Foros en Español > El patio
El patio Tómate un cafecito y hablemos de la vida en general.

Cancion de recreo

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Calificar este Artículo
Old 21-dic-2005, 01:28
ESTHELAGIT Offline
Garçon de Cuisine
Registered Member

Locación: TIJUANA B.C. MEXICO
Cancion de recreo

Amigos ayudenme!

Trabajo en una escuela, aqui en los Estados Unidos. La sicologa escolar, americana, pero habla espanol me ha pedido las letras de una cancion que en la Rep. Dom. cantabamos en el recreo. La cancion comienza asi..."la senorita, ...estaba en el baile, que lo baile, que lo baile...."

Por favor, si la saben, enviemen el nombre y letras.

Feliz Navidad y venturoso ano 2006!

Gracias,

Noni

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 22-dic-2005, 01:05
piyoya

Re: Cancion de recreo

Cita:
Originally posted by Noni
Amigos ayudenme!

Trabajo en una escuela, aqui en los Estados Unidos. La sicologa escolar, americana, pero habla espanol me ha pedido las letras de una cancion que en la Rep. Dom. cantabamos en el recreo. La cancion comienza asi..."la senorita, ...estaba en el baile, que lo baile, que lo baile...."

Por favor, si la saben, enviemen el nombre y letras.

Feliz Navidad y venturoso ano 2006!

Gracias,

Noni

Segun recuerdo por el nombre de las niñas se seguia el estribillo de la cancion>

"La señorita Noni estaba en el baile, que lo baile, que lo baile, que la quiero ver bailar..."

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 22-dic-2005, 01:09
piyoya

A ver si te recuerdas...

...de esta:

"Cuando me pongo pintalabio y panti rojo,
pasa mi novio le pico un ojo,
aquel señor que esta sentado en la ventana, dice que lindo mi panti rojo.

Mamita viene mi novio, mamita ¿que le dare?
una taza de chocolate o una taza de cafe..

Tu novio no se merece eso , tu novio no se merece nada,
tu novio lo que se merece es una buena cachetada".

Citar y responder
Old 23-dic-2005, 08:31
ESTHELAGIT Offline
Garçon de Cuisine
Registered Member

Locación: TIJUANA B.C. MEXICO
"La Senorita..."

Amiga Pipoya,

Gracias por contestar, las letras que me has enviado son las mismas que recuerdo. Quiero saber que sigue despues...

Feliz Navidad y prospero Ano 2006

Gracias,

Noni

Citar y responder
Old 08-ago-2006, 12:06
goyo_jr Offline
Garçon de Cuisine
Registered Member

Locación: Miami
Cita:
Originalmente publicado por piyoya
Cuando me pongo pintalabio y panti rojo,
pasa mi novio le pico un ojo,
aquel señor que esta sentado en la ventana, dice que lindo mi panti rojo.
¿Y como es que le ha visto los panties a la nena este señor? Que canción tan pícara.

Citar y responder
Old 08-ago-2006, 07:37
periquita

hola vecina noni . aqui periquita al rescate!!!!no solo es una cancion sino tambien un juego, las niñas se ponen en forma de un circulo y una se queda en el centro, cuando las demas comienzan a cantar ella da vueltas al circulo al ritmo del canto y comienza asi( la del centro se llama maria) la señorita maria estaba en el baile, que lo baile, que lo baile, que lo baile, que lo baile, que salga usted que la quiero ver bailar. al decir asi la del centro se para frente a una de las niñas (donde quede cuando terminen de cantar las demas) entonces la toma de la mano y la saca del circulo y se pone en el sitio donde estaba la niña y esta se pone en el centro y de nuevo comienzan el canto de nuevo pero diciendo el nombre de la niña que esta en el centro (por ejemplo, rosa) y asi hasta terminar. espero que me haya explicado claro, sino me avisas... periquita

Citar y responder
Old 24-ago-2006, 02:19
judy3 Offline
Garçon de Cuisine
Registered Member

Locación: United States :-)
Esto me lo mando mi amiga Miriam que vive en RD y tiene niños de edad escolar.
Letras:
La Senorita (indicar un nombre) estaba en el baile; que lo baile, que lo baile, que lo baile, que salga usted, que la quiero ver bailar. Saltar, brincar, la vuelta en el aire.
Historia:
En el Libro de Edna Garrido aparee con el nombre de "Jerigonza," version recogida de Duverge en el año 1944.
Forma e jugarlo:
Se repite constantemente esta estrofa. Lo unico que cambia es el nombre de la niña que va en el centro. Las niñas forman una ronda, dan palmadas y brincan en su mismo sitio. A la vez, la ronda elige a la niña cuyo nombre se menciona. Esta baila en el centro y cuando termina la cancion ella misma elige la siguiente.

Suerte.....
Brenda

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está desactivado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4