|
| ||||
| ||||
| [b]Vecinas, Por aqui les dejo esta recetica, sobrosa. Ya como que despues de 5 a~os de convivir entre asiaticos ya no pienso en otra comida qno sea china Realemnte es muy diferente la comida/sabores de la cocina China que se come aqui y la q se come en EU o en nuestras islitas. [u]Moo Goo Gai Pan[u] Ingerdiendientes: 3/4 libra de pechugas de pollo ( libres de piel) Para el marinado 2 cucharadas de salsa soya ( o soja como le llames) 1 cucharada de vino de arroz o jerez seco unas cuantas gotas de aceite de sesamo ( creeme es la diferencia) 1 cucharada de fecula de maiz ( la conocen como Maizena) Vegetales 1 taza de cetas, ya sean frescas o enlatadas ( button mushrooms) 1/2 taza de "bamboo shoots" , si los tienen si no olvidalo 1/2 taza "water chestnuts" ( igual , si los tienen) 2 pedacitos de jenjibre , cortados en lasquitas 1 grano, de ajo , grande ( yo uso mas, pues me encanta el ajo) Salsa ( pondras todos los ingred juntos en una taza) 1/2 taza consome de pollo ( ja puede usar de 1/2 cubito para hacer esto) 2 cucharadas salsa de ostras ( no la tenia, use de soya) 1 cucharadita de azucar 1 cucharada de fecula de maiz ( maizena) 3 o 4 cucharadas de aceite vegetal, para stir-fry. Preparacion: 1. Cortar las pechugas en lonjitas. No mayor de 1/2 " de ancho. 2 Agregale los ingredienyes del marinado, en el mismo orden en que te los pase. La fecula d maiz de ultimo. Revuelve bien y deja a un lado por unos minutos. 3.Mientras el pollo de marina, vas a preparar los vegetales. Si las setas son frescas, las limpias y cortas en lascas. Lo mismo con los "bamboo hoots". Su usas estos de los que bienen enlatados pues, solo corlates en lascas. Machaca el ajo y el jenjibre. Ok, ya tienes todo esto en un platico, asi q dejalo de ladito ahi todo listo. 4. Calientas el wok ( si lo tienes y si no pues, agarras el caldero, lo importante es que le precalientes bien. Agregale 2 cucharadas del aciete vegetal. Agrega las lonjitas de pollo, revuelve constanetemente hasta q veas q pierden el color rosado y casi ya esten cocinadas. Notaras que no se van a dorar Retiras y pon en un plato. 5. Agrega 1 cuchrada de aceite vegetal nuevamente al wok, rapidamente agregas el ajo y el jenjibre, dale una revolcadita. Agrega las setas, revuelve, agrega los bamboo shoots y los water chestnuts. Revuelve todo bien. 6. Ahora, dale una movidita a los ingredientes de la salsa, ( recuerdas q la tenias en la taza, pasa que la fecula se asienta y es import revolver antes de agregarla al wok). Haras como un espacio entre medio de los vegetales, ahi rapidamente viertes el contenido de la salsa, Revuelve rapidamente para que tome conisistencia. 7 Ahora incorporas las lonjas de pechuga. Revuelve todo bien, deja dar un hervor y a servir sobre arroz blanco NOTA: Si no tienen disponibles esos vegetales, lo pueden hacer con brocoli zanahorias. Solo q de antemado delen una leve pasadita a estos por agua hirviendo. Nada de q se les cocinen hasta el tuetano , (solo una blanqueadita).He sustituido la salsa de ostras por la salsa soya. Queda igual de sabroso. Los chinos son muy organizaditos a la hora de cocinar. Tienen todo medido y cortadio de antemano. Como una mesa de ensamblar. Cortan las carnes o vegetales en pequenas pedacitos, por eso lo de que no se les queman las camidas y cocinan a temperaturas muy altas. Este plato luego q tengas todos los ingred listos, no te dardas mas de 5 a 8 minutos en preparar. Que lo disfruten!! Nina |
|
| |||
| |||
| Vecina Nina luce rica esta receta, pero cuando les veo tantos pasos y eso de que los chinos son muy organizados se me quitan las ganas pero un dia la hare se lo prometo |
|
| ||||
| ||||
| Otra razón por las que los chinos, y otros orientales, cortan todo en trozos pequeños es porque no usan tenedor y cuchillo. Trate cortar carne con palitos y ya verá. ![]() Soy una fanática de la comida asiática, mi favorita es la Thai. Lo primero que buzco cuando voy a Europa es un buen restaurante tailandés, que el cocinero sea tailandés y los clientes sean en su mayoría tailandeses. Después pongo el papel de sanitario en la nevera. Mi segunda cocina asiática favorita es la Hindú. De hecho hoy cociné de almuerzo un curry de vegetales con arroz. Delicioso y super picante, como me gusta. |
|
| ||||
| ||||
| [b]Vecina Albondiguita, Para nada de que sea trabajoso. Lea bien y ya se dara cuenta. La cuestion esta en ser organizados.. Nosotras las latinas, como q cocinamos sobre la marcha, ellos tienen todo sobre la mesa (jajajja). Yo ya puedo ensamblar cualquier ( bueno casi) plato chino a penas 1/2 hora antes de servirlo. Busque en su refri, le sobro arroz de ayer? alguna chuleta o pollo? Siepre se tiene cebolla, ajos,huevos? .. Piense para q vea.. Tia, tiene razon la cocina Asiatica es super.. me encanta!!!!Tuve la buena suerte de tener quien me ensenara a cocinar de algunos de estos lugares. A lo que no le entro es muho, es a los postres ( en especifico los cakes) de los chinos, ahh son sosos!!! Nada como los nuestros. El curry es muy rico!! Amortigue unas cebollas en pedazo, agreguele unos cuantos lonjas d pechuga, re-fria y luego chin de caldo de pollo, le agrega polvo de curry y ya vera como salta sobre el arroz o fideos..eso si q sean aciaticos. [Nina /B] |
|
| ||||
| ||||
| Nina, yo me preparo mi pasta de curry desde el principio, con mi pilón. Buscando y rebuscando he conseguido casi todos los ingredientes. Lo más dificil fué el cardamomo, pero me compré una tonelada cuando lo conseguí. No por nada, pero yo hago unos fideos tailandeses de morirse (probablemente se muera uno en el baño después). Dese una vuelta por este sitio, la dueña es fantástica y ha contestado todas mis preguntas cuando le he consultado. |
|
| ||||
| ||||
| Pues mire usted, aja!! Tia tenia eso guardadito. Yo prefiero las oreintales/chinas, ( cuestion de gustos) aunque la Thai me gusta tambien. Estoy muy cerquita, a 1 y 1/2 mas o menos y en ocaciones viajo a Bangkok. Sabe, hay hoteles en Thailand, si con anticipacion se preg. le dan clases particulares. El cardomomo, jaj, pues si q es medio dif. si esta usted del otro lado. Cuando vivia en EU, lo conseguia en las mercados latinos, ( los salvadorenos, mejicanos). Aqui tengo los meritos mercados Thai a la mano, pues la poblacion Thai es muy grande en Hk. Gracias por el link. y si en algo le puedo ayudar por aqui a la orden.Nina |
|
| ||||
| ||||
| ja ok Asiaticas, ya como q le me ti la C del curry a los aciaticos, ![]() Nina |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |