Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Recetas Dominicanas > Legumbres - Habichuelas - Caldos - Sopas

Legumbres - Habichuelas - Caldos - Sopas

Las habichuelas (frijoles) son una parte importante en la dieta dominicana y se cocinan como una sopa espesa que se sirve junto al arroz. Prueba nuestros caldos y sopas como entrada a tu menú o como una comida ligera.

Calificación: Receta Rating: 11 votes, 4.45 average.

Recipe Habichuelas guisadas

Este es uno de los componentes de nuestra "Bandera dominicana" (nuestro almuerzo tradicional). Cada casa tiene su propio estilo y sazón, este es nuestra propia versión, como se cocina en la familia de Tia Clara.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas

Preparación previa: No preparación previa es necesaria.

Ingredientes:
  • 2 tazas de habichuelas rojas hervidas
  • 1 lb. de huesos de chuletas de cerdo (opcional)
  • 2 tazas de agua
  • 1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de cilantro picado
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 cucharadita de ajo triturado
  • 1 tallo de apio rebanado y unas hojas (opcional)
  • 1 pizca de orégano
  • Sal
Preparación:
  1. Calienta 3 cucharadas de aceite, agrega los huesos de chuleta y sofríe por un rato. Agrega el orégano, la cebolla, la pasta de tomates, el ajo, el apio y las hierbas. Revuelve y agrega dos cucharadas de agua. Cuando el agua casi se ha evaporado agrega el cubito de caldo de pollo. Agrega las habichuelas y tres tazas de agua, revuelve regularmente para evitar que se queme en el fondo ajusta el agua hasta que alcanze una consistencia cremosa. Ajusta la sal al gusto.
  2. Sirve con Arroz Blanco, ensalada y carne.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  habichuelas_guisadas.jpg
Vistas: 1420
Tamaño:  21.4 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By Margaret** on 19-jul-2007, 01:49
Question Las habichuelas

Hola a todos, me pregunto si las chuletas le cambian mucho el sabor a las habichuelas.

Lo que pasa es que nunca las he probado así y quisiera tener otra alternativa.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 20-jul-2007, 02:13
La chuleta no es indispensable. De hecho es un toque que en pocas casas se utiliza salvo en ocasiones especiales. La versión normal diaria no lleva chuleta.
By millieltaki on 21-jul-2007, 07:50
pero efectivamente las chuletas le dan un sabor muy especial,a mi en lo personal me encantan.
By king on 23-jul-2007, 12:04
Yo las prefiero bien sasonaditas y sin chuleta porque el sabor de las habichuelas es tan delicioso, yo por ejemplo no como arroz con habichuelas si no habichuelas con arroz lo cual aqui en casa es un problema pues casi a nadie le gustan los granos y a mi me fascinan.
By millieltaki on 23-jul-2007, 02:05
yo hasta la trituro,no me gustan los granos de habichelas...
By VANESSA11 on 04-oct-2007, 06:14
yo tengo una curisodad : ami ensenaron a hacer las asi mismo pero con 1 ingrediente mas ,,, la salsa d tomate , cual es la diferencia le cambia el sabor o q , bueno si alguien puede saqueme d esta duda, a por cierto asi como las hago me quedadn muy ricas y cremosas.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4