| |
| Entradas - Picaderas Brinda a tus amigos e invitados algunas de nuestras deliciosas picaderas. Aquí encontrarás desde las más faciles a las más sofisticadas. Acompaña con la bebida de tu preferencia o sirve con cerveza bién fria, al mas puro estilo dominicano. |
| Calificación: |
| | |||||||||||||||||
| Quipe (o Kipe) debe sus orígenes a los inmigrantes libaneses quienes trajeron el kibbe y se asentaron en sur de la isla a finales del siglo diecinueve. Es uno de los platos más populares de nuestra cocina. Tiempo: 35 Mins Dificultad: Medio Sirve: 6 personas Preparación previa: Ponga el trigo en un tazón y cubra con agua. Agregue otras cuatro tazas de agua y déjelas remojar durante la noche. Ingredientes:
|
| ||||||||||||||||
|
By
lachicalatina
on
19-dic-2006, 09:17
|
| Esta receta me quedo super bien. Aunque las primeras veces fue un desastre para mi por q siempre se me desbarataba el quipe al freirlo. Despues aprendi que el truco era espolvorear cada quipe por la harina y despues freirlas. Asi se me quedaba la bolita de quipe formado, no se me desbarato y quedo mucho mas rico. Para el principiante q lo este tratando de hacer le recomiendo q a esta receta le agreguen un paso extra en el cual cubren (espolvorea) los quipes con harina antes de freir. Buen Apetit! |
|
By
tere
on
14-ene-2007, 08:47
|
| a mi me quedan superbien, simplemente para que no se me desbaraten es amasar mucho la masa hasta quedar bien compacta (siempre utilizo el trigo #1, y solo lo lavo y enjuago y reposa por 10 min.) y cuando lo vayas a rellenar tratar de que puedas formar bolitas perfectas asi te das cuenta que esta bien compacta y no se desbarata. ahhhh y tambien no los muevas cuando los frias solo para darles vuelta y sacarlos. espero que le salgan muy bien. besos |
|
Editado por tere en 14-ene-2007 a las 08:49 .
|
|
By
lachicalatina
on
20-abr-2007, 11:53
|
| Hola lisbeth, Yo casi siempre la veo en el supermercado hispano. Goya tiene bolsitas de eso. Se llama Kippeh. |
|
By
Noelia
on
14-may-2007, 02:12
|
| Hola Lisbeth, Lei un mensaje en el que preguntabas como pedir el trigo usado para los quipes- puedes buscar bulgur wheat asi se le llama en ingles- Goya tiene funditas que leen asi en ingles- Bulgur Wheat y al parecer venden ese tipo de trigo en diferentes tamanios- yo hoy solo encontre uno grueso y alguien me recomendo quizas molerlo un poco- por ejemplo en un pilon o algo que tenga el mismo efecto. Yo todavia no he tratado de hacer quipe y es por eso que he comprado este trigo 'bulgur'. Espero que mi respuesta te haya ayudado en algo. Noelia |