| Quipe (o Kipe) debe sus orígenes a los inmigrantes libaneses quienes trajeron el kibbe y se asentaron en sur de la isla a finales del siglo diecinueve. Es uno de los platos más populares de nuestra cocina. Tiempo: 35 Mins Dificultad: Medio |
|
By
Felipa
on
04-dic-2007, 08:26
|
| quipes Quiero comentar algo respeto a los quipes. yo lo he hecho muchas veces. Si le se le estan debaratando en las manos es porque le estan poniendo mucha agua para ablandar el trigo. Con respecto al oregano, no es el oregano regular de cocinar , sino oregano Poleo, lleva de una a dos hojas si son dominicanas deben saber cual es. Otro truco para freirlo que no se debaraten es poner el aceite bien bien caliente antes de hecharlo, sobre todo si lo han frisado ante de hecharlo, y luego bajar un poco el fuego. No tienen que hecharle polvo de harina, si le hechan suficiente carne a la masa ella se une. como dijo una primero hagan bolas , le hacen un hoyo y le ponen la carne y luego le dan la forma. A el relleno le pueden hechar pasa y los arabes le hechan nueces. Espero que le queden bien. |
|
By
Grizel Muñoz
on
24-abr-2008, 12:02
|
| Kipe horneado Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar. Mi mamá hacía el kipe horneado y lamentablemente la hacía de memoria y no la dejó escrita. En ese tiempo no me interesaba la cocina y no hice mucho caso, pero ahora estoy metiéndome en la cocina durante los fines de semana y quisiera hacer el kipe horneado. ¿Alguien tiene la receta? Con gracias anticipadas Grizel |
|
By
kit4na666
on
09-oct-2008, 07:30
|
| Hola!!!! me gustaria saber cuantas calorias y grasa saturada tiene esta receta. Hice los quipes ,la receta esta super facil,lo unico es que cuando los frios me gustaria que quedaran mas crujientes ,puedes ser por que le eche mucha carne. alguien que me ayude? besos y saludos a todos. Soy merenguera hasta la tambora........ |