| |
| Entradas - Picaderas Brinda a tus amigos e invitados algunas de nuestras deliciosas picaderas. Aquí encontrarás desde las más faciles a las más sofisticadas. Acompaña con la bebida de tu preferencia o sirve con cerveza bién fria, al mas puro estilo dominicano. |
| Calificación: |
| Quipe (o Kipe) debe sus orígenes a los inmigrantes libaneses quienes trajeron el kibbe y se asentaron en sur de la isla a finales del siglo diecinueve. Es uno de los platos más populares de nuestra cocina. Tiempo: 35 Mins Dificultad: Medio |
|
By
Cocinerita
on
04-jul-2007, 11:05
|
| Pero Que Kippes Les cuento que tenia un miedo de hacerlos porque oigo a todo el mundo que se les desvaratan al freirlos, pero me lleve de todos los consejos de este foro y lei diferentes recetas, creo q fue un exito...y son ricos....y faciles, los hice en un rato, los necesitaba urgente para un negocio.. gracias a todas. creo que me ![]() |
|
By
Cocinerita
on
06-jul-2007, 08:20
|
| kippes Rotos Hola chicas, mi alegria duro poco........los hice denuevo, y se desvarataron unos cuantos, creo q fue porque deje hidratar el trigo x 8 horas y los hice demasiado grandes....help me please |
|
By
coral29
on
04-ago-2007, 07:57
|
| ayuda porfabol hola vivo en suis y estoy envarazada y me e antojado de alguna picaadera de mi pais y es mirado lo kipper pero el problema es gue cuando lo pongo en la mano y le doy buelta al dar buelta se desvaratan me pueden de cir gue ingradente lleva el trigo solo el trigo no el relleno y si el trigo lleva un poco de rina dentro o alguna otra cos bueno muchas grasia por su ayuda ![]() |
|
By
Cocinerita
on
06-ago-2007, 08:53
|
| Lo he hecho 3 veces ya y cada vez me pasa algo diferente, pero creo q el truco esta en retirar bien el agua del trigo y unirlos bien, ya sea en procesadora, licuadora (no muy comodo x cierto) o la maquina q se usaba antes de triturar carne. Luego unirlos bien con las manos y formar los kippes. Yo siempre primero hago una bolita y la presiono para q se compacte y despues le doy la forma de puntitas. LO PRINCIPAL: refrigerarlo bien antes de freirlos, asi toman consistencia y se ponen duritos. No se q mas decirte, no los muevas solo voltealos. Espero q te sirva de algo. Donde queda suis? |
|
By
compres
on
20-nov-2007, 09:59
|
| quipe me encantan los quipies y soy fanatico de ellos, quizas por mis raices, los hago con carne picada pequenita con cuchillo, le agrego al relleno pinones tostados y un par de pasas, pero si le agrego al trigo carne molida. al trigo le doy 2 molidas finas con la carnr y asi evito que revienten cuando se frien. Ademas es clasico que se revienten por exeso de liquido en la masa, es una reaccion natural del agua con el aceite caliente, Ah! eso si, soy generoso con la yerba buena.. |