| Las Empanaditas le agregarán variedad y sabor dominicano a tu bandeja de picaderas. Estamos presentando aquí una receta genérica en la cual puedes substituir el pollo por queso, jamón, mariscos o relleno de tu gusto. Tiempo: 35 Mins Dificultad: Medio |
|
By
maika
on
27-sep-2007, 07:33
|
| Para Elycruz : La masa para los pastelitos al horno 4 tazas de harina de todos los usos mezclar 1/4 taza de manteca (yo guardo la grasa que le saco al bacon y la voy guardando en la nevera - asi siempre tengo grasa cuando la necesito) con 1/4 taza de consome de pollo - la calientas en micro por aproximadamente unos 45 segundos a 1 minuto - Le haces un huequito en el medio de la harina y comienzas a echar la mezcla de grasa y consome calientitos - vas mezclando con una cuchara de palo, para que no te vayas a quemar los dedos con la grasa caliente, le puedes agregar dos yemas de huevos, y un poquito de vino blanco - continuas mezclando la harina hasta que se forme una bola que no se pegue a los dedos. Amasas la harina con la parte de atras de las palmas de las manos [como si estuvieras lavando] hasta que sientas que la masa esta bien manejable, y que no se pegue a los dedos. Corta pedacitos de masa como del tamaño de una bola de jugar golf, las tapa con un paño de cocina, para que no se resequen y para que se mantengan lo mas tibiecita posible, luego las trabaja una a una de la siguiente manera: Extiende cada bolita de harina con un bolillo, o si tienes una de esas maquinitas de hacer pastas, son excelentes para extender masa de harina para pastelillos - extiende la masa a un espesor que no quede muy finita porque sino se rompe cuando le pongas el relleno, corta los redondeles los pone en una bandeja y los separa con papel encerado cada uno para que no se peguen - Asegurate que el relleno de carne que vas a usar este frio - asi que mejor lo haces el dia antes - y tambien que quede un poquito mojadito, ya que el pastelito al horno necesita un relleno mojadito para que complemente, porque con un relleno muy seco no van a saber tan buenas. Tambien puedes hacer las plantillitas/redondeles y guardarlos en el freezer, asi, cada vez que necesites tienes plantillitas "ready". Yo las guardo en paquetitos de 6 plantillas c/u, asi solamente descongelas las que necesitas. Recuerdas separarlas con papel encerado y luego las envuelves en papel aluminio y luego en una bolsita de plastico - Espero que las hagan, que les salgan bien y que les guste. Maika, |
|
By
Carola26
on
21-nov-2007, 11:59
|
| Hola a todos! bueno mi pregunta es esta: en la receta de la masa para los pastelitos la veo diferente a la de antes. Si la cambiaron ... no hacen falta huevos en la receta para la masa? confundida... alguien a hecho esta receta? yo hacia la de antes pero no recuerdo como hacerla. Muchas gracias |
|
By
Carola26
on
22-nov-2007, 02:45
|
| Hola tia clara! gracias por tu contesta.... Pero sabes que? hice esta masa anoche mismo y cuando frei mis pastelitos me quedaron duros y no es el tipico sabor a la masa de los pastelitos. Como me acaba de decir hay diferentes tipos de masas no me podria ayudar a mi y a los otros usuarios poniendo una masa que sea similar a las de los verdaderos pastelitos o no se si me entiende porque de verdad siento algo en la masa, no se, es que quedo dura y la hice tal cual dice la receta. He hecho muchas de las recetas de aqui y me quedan fenomenal. Otra cosa es que dice tres cucharas de agua, pero cuando puse solo tres cucharadas de agua y faltaba para juntar la masa, es decir hacia falta mas liquido, cosa que no me pasaba con la otra porque llevaba huevos y otros ingredientes que ayudaba a juntar la masa. Ayuda tia clara besos y abrazos.............![]() |
|
By
mariyuli
on
25-nov-2007, 07:33
|
| hola,yo tambien tengo una duda,tal parece q las masas no se me dan,he hecho una,y no se, me ha quedado elastica..osea la amaso y se extiende y vuelve y se encoge,el sabor quedo bueno ,pero no se en q falle,creoq fue mucho liquido,me pueden ayudar por favor..la verdad q deseo hacerlos bien. ![]() |