Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Content > Recetas Dominicanas > Entradas - Picaderas

Entradas - Picaderas

Brinda a tus amigos e invitados algunas de nuestras deliciosas picaderas. Aquí encontrarás desde las más faciles a las más sofisticadas. Acompaña con la bebida de tu preferencia o sirve con cerveza bién fria, al mas puro estilo dominicano.

Calificación: Receta Rating: 13 votes, 4.62 average.

Recipe Empanaditas y pastelitos

Las Empanaditas le agregarán variedad y sabor dominicano a tu bandeja de picaderas. Estamos presentando aquí una receta genérica en la cual puedes substituir el pollo por queso, jamón, mariscos o relleno de tu gusto.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: MedioHaz clic para leer receta

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By maika on 27-sep-2007, 07:33
Para Elycruz : La masa para los pastelitos al horno
4 tazas de harina de todos los usos
mezclar 1/4 taza de manteca (yo guardo la grasa que le saco al bacon y la voy guardando en la nevera - asi siempre tengo grasa cuando la necesito)
con 1/4 taza de consome de pollo - la calientas en micro por aproximadamente unos 45 segundos a 1 minuto -
Le haces un huequito en el medio de la harina y comienzas a echar la mezcla de grasa y consome calientitos - vas mezclando con una cuchara de palo, para que no te vayas a quemar los dedos con la grasa caliente, le puedes agregar dos yemas de huevos, y un poquito de vino blanco - continuas mezclando la harina hasta que se forme una bola que no se pegue a los dedos. Amasas la harina con la parte de atras de las palmas de las manos [como si estuvieras lavando] hasta que sientas que la masa esta bien manejable, y que no se pegue a los dedos.
Corta pedacitos de masa como del tamaño de una bola de jugar golf, las tapa con un paño de cocina, para que no se resequen y para que se mantengan lo mas tibiecita posible, luego las trabaja una a una de la siguiente manera:
Extiende cada bolita de harina con un bolillo, o si tienes una de esas maquinitas de hacer pastas, son excelentes para extender masa de harina para pastelillos - extiende la masa a un espesor que no quede muy finita porque sino se rompe cuando le pongas el relleno, corta los redondeles los pone en una bandeja y los separa con papel encerado cada uno para que no se peguen -
Asegurate que el relleno de carne que vas a usar este frio - asi que mejor lo haces el dia antes - y tambien que quede un poquito mojadito, ya que el pastelito al horno necesita un relleno mojadito para que complemente, porque con un relleno muy seco no van a saber tan buenas. Tambien puedes hacer las plantillitas/redondeles y guardarlos en el freezer, asi, cada vez que necesites tienes plantillitas "ready".
Yo las guardo en paquetitos de 6 plantillas c/u, asi solamente descongelas las que necesitas. Recuerdas separarlas con papel encerado y luego las envuelves en papel aluminio y luego en una bolsita de plastico -

Espero que las hagan, que les salgan bien y que les guste.

Maika,
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By coral29 on 06-nov-2007, 12:25
me kedaron rica

la enpanada me kedaron rikisima y mi bebe de 2 anos se comio como tres y mi esposo tanvien y en ves de pollo le puse carne polida kedarn buena
By Carola26 on 21-nov-2007, 11:59
Hola a todos! bueno mi pregunta es esta: en la receta de la masa para los pastelitos la veo diferente a la de antes. Si la cambiaron ... no hacen falta huevos en la receta para la masa? confundida... alguien a hecho esta receta? yo hacia la de antes pero no recuerdo como hacerla. Muchas gracias
By Tia Clara on 22-nov-2007, 07:57
Hola Carol. Hay diferentes tipos de masa. La que teníamos antes era un poco más laboriosa de preparar asi que la cambié por una más simple. El resultado es similar.
By Carola26 on 22-nov-2007, 02:45
Hola tia clara! gracias por tu contesta.... Pero sabes que? hice esta masa anoche mismo y cuando frei mis pastelitos me quedaron duros y no es el tipico sabor a la masa de los pastelitos. Como me acaba de decir hay diferentes tipos de masas no me podria ayudar a mi y a los otros usuarios poniendo una masa que sea similar a las de los verdaderos pastelitos o no se si me entiende porque de verdad siento algo en la masa, no se, es que quedo dura y la hice tal cual dice la receta. He hecho muchas de las recetas de aqui y me quedan fenomenal. Otra cosa es que dice tres cucharas de agua, pero cuando puse solo tres cucharadas de agua y faltaba para juntar la masa, es decir hacia falta mas liquido, cosa que no me pasaba con la otra porque llevaba huevos y otros ingredientes que ayudaba a juntar la masa. Ayuda tia clara besos y abrazos.............
By mariyuli on 25-nov-2007, 07:33
hola,yo tambien tengo una duda,tal parece q las masas no se me dan,he hecho una,y no se, me ha quedado elastica..osea la amaso y se extiende y vuelve y se encoge,el sabor quedo bueno ,pero no se en q falle,creoq fue mucho liquido,me pueden ayudar por favor..la verdad q deseo hacerlos bien.
By Tia Clara on 25-nov-2007, 09:09
Acuérdate dejar reposar la masa. Es lo que hace que pierda un poco la elasticidad.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4