Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Inicio Foros > Foros en Español > Cosas Interesantes
Cosas Interesantes Noticias de interés que has encontrado

Cocinar verduras destruye su contenido vitaminico?

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Calificar este Artículo
Old 06-feb-2009, 02:17
triana Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

Locación: Santo Dmingo Oeste
Question Cocinar verduras destruye su contenido vitaminico?

hola vecinas...
que pueden decir ustedes de esta pregunta...
sera cierto o falso...

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 06-feb-2009, 02:19
triana Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

pues estuve leyendo y encontre esto...

cocinar estimula la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes de algunas verduras. Por ejemplo, el fitonutriente licopeno que previene el cáncer es más efectivo en el tomate cocinado que en el crudo. Pero muchos nutrientes pueden perderse si se utiliza la técnica incorrecta al cocinar. Más importante: ¡No hierva demasiado las verduras! Los nutrientes saldrán de la verdura hacia el agua hirviendo y así todo el valor nutritivo se perderá. Para retener la mayor cantidad de nutrientes, hágalas al vapor, asadas o en microondas con la menor cantidad de agua posible, y déjelos cocinar al mínimo.

al parecer es mejor cocinarlas, pero no mucho....
que me dicen ustedes?

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 06-feb-2009, 02:30
Berenjena Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Si, hay algo de cierto en esta pregunta y es que todo en exceso es malo y cocinar los verduras demasiado hace que pierdan su vitamina.

Claro todo tiene su pro y su contra, siempre hay que tomar precauciones a la hora de consumir las verduras, ya que si no utilizamos un metodo desifectante las bacterias que se encuentran en el ambiente pueden hacernos daño.

Citar y responder
Old 06-feb-2009, 02:37
triana Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

es cierto berenjena...
gracias..

Citar y responder
Old 06-feb-2009, 02:44
Berenjena Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Inclusive dicen que al hacer la cocción desaparecen la mayoría de las vitaminas. Por eso consideran que lo adecuado es consumir las verduras en crudo, pero creo a uno se le hace difícil. Para tratar de consumir el valor vitamínico posible es preferible al horno y en caso de cocción que no se le quite la cáscara. También ponerle poco agua y cortar en trozos pequeños.

A la hora de la cocción para proteger las verduras se les puede agregar unas góticas de limón o de vinagre ya que los ácidos protegen las verduras.

Eso me pasa por ejemplo con las papas que yo para que me sea más fácil las pelo primero para ponerlas a cocer y mi mama me dice.... no mi hija ponlas con todo y cáscara para que no pierdan las vitaminas.jijij.

Citar y responder
Old 06-feb-2009, 02:54
triana Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

jejeje... eso me dice mi mama tambien... y yo le digo.. pero es mas facil cocinarlas sin cascaras!!!!
y me dice... ufff cuando aprenderas...jejeje
no sabia lo de el limon, para protegerlas...
que buen dato..

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está desactivado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4