| |
| Cosas Interesantes Noticias de interés que has encontrado |
| | Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar este Artículo |
|
| ||||
| ||||
| hola vecinas... que pueden decir ustedes de esta pregunta... sera cierto o falso... |
|
| ||||
| ||||
| pues estuve leyendo y encontre esto... cocinar estimula la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes de algunas verduras. Por ejemplo, el fitonutriente licopeno que previene el cáncer es más efectivo en el tomate cocinado que en el crudo. Pero muchos nutrientes pueden perderse si se utiliza la técnica incorrecta al cocinar. Más importante: ¡No hierva demasiado las verduras! Los nutrientes saldrán de la verdura hacia el agua hirviendo y así todo el valor nutritivo se perderá. Para retener la mayor cantidad de nutrientes, hágalas al vapor, asadas o en microondas con la menor cantidad de agua posible, y déjelos cocinar al mínimo. al parecer es mejor cocinarlas, pero no mucho.... que me dicen ustedes? |
|
| ||||
| ||||
| Si, hay algo de cierto en esta pregunta y es que todo en exceso es malo y cocinar los verduras demasiado hace que pierdan su vitamina. Claro todo tiene su pro y su contra, siempre hay que tomar precauciones a la hora de consumir las verduras, ya que si no utilizamos un metodo desifectante las bacterias que se encuentran en el ambiente pueden hacernos daño. |
|
| ||||
| ||||
| es cierto berenjena... gracias.. |
|
| ||||
| ||||
| Inclusive dicen que al hacer la cocción desaparecen la mayoría de las vitaminas. Por eso consideran que lo adecuado es consumir las verduras en crudo, pero creo a uno se le hace difícil. Para tratar de consumir el valor vitamínico posible es preferible al horno y en caso de cocción que no se le quite la cáscara. También ponerle poco agua y cortar en trozos pequeños. A la hora de la cocción para proteger las verduras se les puede agregar unas góticas de limón o de vinagre ya que los ácidos protegen las verduras. Eso me pasa por ejemplo con las papas que yo para que me sea más fácil las pelo primero para ponerlas a cocer y mi mama me dice.... no mi hija ponlas con todo y cáscara para que no pierdan las vitaminas.jijij. |
|
| ||||
| ||||
| jejeje... eso me dice mi mama tambien... y yo le digo.. pero es mas facil cocinarlas sin cascaras!!!! y me dice... ufff cuando aprenderas...jejeje no sabia lo de el limon, para protegerlas... que buen dato.. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |