Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Inicio Foros > Foros en Español > Cosas Interesantes
Cosas Interesantes Noticias de interés que has encontrado

Nuestros Hijos: Salud y Nutricion

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Calificar este Artículo
Old 11-dic-2008, 09:17
Yessy Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

Locación: New York
Ojo Nuestros Hijos: Salud y Nutricion

He querido plantear este tema porque se que hay muchas madres que como yo se ven afectadas por un problema que podria decir esta en la mayoria de hogares.
LA OBESIDAD
Sea cual sea la causa nos esta afectando, en mi caso tengo 2 ninos, 8 y 10 anos de edad. Uno es delgadito pero el otro con apenas 8 anos pesa 150 lib.
He ido a nutricionistas, la Pediatra le ha hecho muchos estudios para determinar si el nino padese de alguna enfermedad como la tiroides, diabetes, etc.
Apesar de muchos esfuerzos el nino sigue ganando peso, puedo decirles que es un problema mucho mas grave de lo que podemos imaginar. Esto le afecta en su educacion pues el nino se ve cansado en la escuela, si hace ejercicios se agota con facilidad y su corazoncito se acelera demaciado, no puede disfrutar igual que los demas de las actividades al aire libre en el parque porque su peso no le permite bricar y saltar o subirse en los monkey bars como los demas ninos. Esto afecta tanto al nino como a una como madre.
Existe el sentimiento de culpa en nosotras preguntandonos en que estoy fallando, desafortunadamente no podemos evitar sentir pena por el nino cuando te pide un helado o un candy, mas cuando uno sde los dos no tiene problemas de sobrepeso y el otro si.Pero entiendo que mas alla de la culpa y los sentimientos esta la realidad y es algo latente, hay un problema que resolver, como puedo ayudar al nino mental y fisicamente ? amigas creanme que es realmente dificil.
Traten a toda costa, las que no lo esten pasando, de que sus hijos no caigan en este problema, es realmente dificil

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 11-dic-2008, 12:10
topolina Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Locación: ITALIA
Enviar un mensaje por MSN a topolina
Smile

ay amiga que cerca de ti me siento en este momento, acabo de llegar del hospital con mi hijo, por suerte todo termino en un gran susto, al principio me le diagnosticaron >izquemia cardiaca> creo que asi se dice en español, pero por suerte, al parecer fue un ataque de panico, ya todo esta bien, cuando digo que me siento cerca de t e spor el susto que pase y como madre uno se siente angustiado a ver que su hijo sufre y no sabes que hacer para ayudarlo, mira trata de no negarle todos los dulces sino acostumbrarlos a consumir aquellos sin azucar ni glucosa, llevale su alimentacion balanceada seguramente los le haran pruebas a ver que contenido alimenticio le hace aumentar mas de peso y lo eliminaran, esto es algo muy delicado sabes, cuando se trata de la salud de los hijos uno quiere ayudarlos y buscar las soluciones pero en realidad en las personas podemos encontrar solo ayuda moral pues en realidad esto es algo que debe absolutamente quedar en manos de profesonales, para que no existan equivocos ni confusiones porque aveces con diferentes opiniones no profesionales te puedes desesperar mas y confundir bastante, no pierdas la esperanza porque ni te desmoralices porque si tu estas buscandole ayuda profesional ellos seguramente encontraran el porque de este aumento en su metabolismo.
buena suerte amiga. lamento tu cituaciony ojala puedas encontrar una buena solucion para tu niño, lo mas bonito es que tiene una madre que se preocupa por el y no lo descuida.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 11-dic-2008, 12:17
lawiwi Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

muy interesante tu tema pero mi problemaes lo contrario mi hija es un fleje y no se ke hacer con ella no come de nada y lo ke puede comer lo hace en cantidad como un bb de 9 meses

Citar y responder
Old 11-dic-2008, 12:18
lawiwi Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Cita:
Originalmente publicado por topolina
ay amiga que cerca de ti me siento en este momento, acabo de llegar del hospital con mi hijo, por suerte todo termino en un gran susto, al principio me le diagnosticaron >izquemia cardiaca> creo que asi se dice en español, pero por suerte, al parecer fue un ataque de panico, ya todo esta bien, cuando digo que me siento cerca de t e spor el susto que pase y como madre uno se siente angustiado a ver que su hijo sufre y no sabes que hacer para ayudarlo, mira trata de no negarle todos los dulces sino acostumbrarlos a consumir aquellos sin azucar ni glucosa, llevale su alimentacion balanceada seguramente los le haran pruebas a ver que contenido alimenticio le hace aumentar mas de peso y lo eliminaran, esto es algo muy delicado sabes, cuando se trata de la salud de los hijos uno quiere ayudarlos y buscar las soluciones pero en realidad en las personas podemos encontrar solo ayuda moral pues en realidad esto es algo que debe absolutamente quedar en manos de profesonales, para que no existan equivocos ni confusiones porque aveces con diferentes opiniones no profesionales te puedes desesperar mas y confundir bastante, no pierdas la esperanza porque ni te desmoralices porque si tu estas buscandole ayuda profesional ellos seguramente encontraran el porque de este aumento en su metabolismo.
buena suerte amiga. lamento tu cituaciony ojala puedas encontrar una buena solucion para tu niño, lo mas bonito es que tiene una madre que se preocupa por el y no lo descuida.
ke bueno ke solo fue un susto topo ...........

Citar y responder
Old 12-dic-2008, 04:06
koketa Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Locación: Brooklyn, NY
Enviar un mensaje por MSN a koketa
very interesting.........

Citar y responder
Old 14-dic-2008, 06:00
Yessy Offline
Chef de Partie
100 Posts Club

Locación: New York
Muchas gracias por tu apoyo Topo.
Saben chicas es muy lindo que existan paginas como estas donde de alguna forma personas que ni siquiera uno conoce pueden ser un apoyo como mencionaste Topo. Chicas creo que lo peor que una persona puede hacer, mas nosotras las mujerres es quedarnos calladas, al exponer un problema quiazas ayude a otras que estan posando por lo mismo o por lo menos prevenir a las demas

Citar y responder
Old 02-oct-2009, 08:53
elycruz Offline
Chef de Cuisine
1000 Posts Club

Locación: Santo Domingo
Thumbs up Necesitamos mas temas como este...

Gracias por este tema, algunas madres pensamos k no pasaremos por algunas cosas con Nuestros Hijos, pero es mejor estar en Alerta...a Todo.

Mi Sobrina tiene problemas de Alimentacion, es gordita y a sus nueve años le verguenza...Pero ahora Mi hermana y ella caminan. Pero si hay un desorden alimenticio.

Gracias Yessi...

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está desactivado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4