Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Carnes - Pescados - Mariscos - Huevos

Carnes - Pescados - Mariscos - Huevos

A los dominicanos definitivamente les encanta la carne, sin embargo, un grán porcentaje de los dominicanos viven en el área costera por lo que no debe sorprendernos que el pescado y los mariscos sean también populares.

Calificación: Receta Rating: 7 votes, 4.86 average.

Recipe Chivo picante

También llamado chivo liniero, este es un plato típico del noroeste del país, mas específicamente de Montecristi, de donde Tía Clara es nativa. Los chivos (cabras) de esta área se alimentan de orégano silvestre por lo que su carne tiene un sabor peculiar.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas

Preparación previa: Lava la carne con agua fría y frótala con el limón. Corta en pedazos medianos.

Ingredientes:
  • 4 libras de carne de chivo (cabra)
  • 2 limones cortados en mitades
  • 3 ajíes verdes
  • 2 cucharaditas de ajo triturado
  • 1/2 cucharadita de orégano pulverizado
  • 1 cebolla roja pequeña cortó en cuatro cuartos
  • 4 tomates cortados en cuartos
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 jalapeños cortados finamente (o salsa tabasco)
  • Sal
Preparación:
  1. Sazona la carne con pimienta, sal, ajo, cebolla, ajíes y orégano, reserva. En un caldero calienta el aceite agrega el azúcar, cuando el azúcar esté marrón agrega la carne y sofríe hasta que la carne adquiera un color dorado. Agrega una taza de agua y tapa cocinando a fuego medio hasta que la carne ablande. Ajusta el agua cuando sea necesario para evitar que se queme. Cuando lo carne esté blanda añade los demás ingredientes. Cuando todos los ingredientes estén blandos reduce el liquido para obtener una salsa ligera.
  2. Sirve con arroz blanco y tostones.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  chivo_liniero_picante.jpg
Vistas: 1054
Tamaño:  23.5 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By heyzela on 30-mar-2007, 07:04
Thumbs up me resulta sabrosa la receta

Solo me pierdo cuando dice que le anada el azucar al aceite y no veo la cantidad de azucar en la receta.

Si estan amable por favor orienteme.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 30-mar-2007, 09:48
Tienes razón. Ya lo corregí. Muchísimas gracias por dejarnos saber.
By kotzij on 31-jul-2007, 06:44
Chivo picante

Quiero saber si puedo hacer el ovejo de la misma forma que el chivo? Tambien queria saber si puedo agregar un poco de vino o ron para darle un mejor sabor.

Gracias
By Tia Clara on 01-ago-2007, 01:21
Puedes usar ovejo en vez de chivo. Lo del ron es una buena idea. Toma en cuenta que la mayoria de los dominicanos prefieren el chivo a la carne de oveja.
By DAMARIS MEDINA on 01-ago-2007, 03:36
Cafe Para El Chivo

Esta Receta Está Muy Rica Tia Clara, A Nosotros En Mi Casa Nos Encanta El Chivo. Hace Poco Aprendí Una Técnica Para Quitarle Ese Olor O Sabor A Carne, Y Es Lavando El Chivo Con Café Bien Fuerte, Lo Dejamos Reposar Un Poquito En El Café Y Luego Lavamos Bien Y Listo. Esto Funciona De Maravillas Prueben Y Verán.
By topolina on 18-mar-2008, 07:07
Smile Bueno A Mi Me Gusta El Chivo, Como Sea Pero,,,

Me He Acostumbrado A Comer Algunas Carnes Salvajes Sin Eliminarle Mucho Su Olor, Como El Ovejo, Conejo, Ciervo, El Chivo, Al Principio Me Daba Asco El Olor Pero, Con El Tiempo Aprendi A Apreciarlo, Como Al Olor Del Marisco, Cada Especie Trae Su Perfumito De Fabrica Jejejej.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4