Nombre Guardar?
Contraseña

Not a member? ¡Regístrate Now! - In English
Recetas DominicanasArticulosForosTiendaSobre NosotrosQue hay de NuevoBusqueda Avanzada
In English

Contenido > Recetas Dominicanas > Carnes - Pescados - Mariscos - Huevos

Carnes - Pescados - Mariscos - Huevos

A los dominicanos definitivamente les encanta la carne, sin embargo, un grán porcentaje de los dominicanos viven en el área costera por lo que no debe sorprendernos que el pescado y los mariscos sean también populares.

Calificación: Receta Rating: 10 votes, 4.80 average.

Recipe Pica pollo

Apartate KFC, la variedad dominicana del pollo frito ha llegado. Este humilde pero popular plato se puede encontrar en pequeños pueblos y grandes ciudades. Es el la opción obligada en una noche de juerga y cervezas.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Medio
Sirve: 4 personas

Preparación previa: Corta la carne en pedazos medianos.

Ingredientes:
  • 2 libras del pollo
  • 2 limones cortados en mitades
  • 1/2 taza de apio picado
  • 1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas
  • 2 tazas de aceite
  • 1/2 cucharadita de ajo triturado
  • 1/2 taza de harina
  • Sal

Preparación:
  1. En una olla pon a hervir la carne a la que has incorporado todos los ingredientes (excepto la harina y el aceite). Cuando el pollo esté tierno, pero firme, retira del fuego y cubre con la harina a la que has agregado una pizca de sal. Fríe en abundante aceite hasta que la corteza esté dorada y crujiente.
  2. Sirve con tostones y ketchup.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  pica_pollo.jpg
Vistas: 1655
Tamaño:  18.2 KB
Clic para agrandar

Receta Tools
Versión p/ imprimir Versión p/imprim.
Envía a un amigo Envía a un amigo
Añade a favoritas Añade a favoritas
Convertidor Convertidor
Ver todas recetas Ver todas recetas
Envía a un amigo Receta anterior
Envía a un amigo Siguiente receta
Solicita ayuda Solicita ayuda
Busca en glosario Busca en glosario
By lachicalatina on 09-ene-2007, 12:57
Esta receta queda buena. El unico problema q tuve fue q a veces le hechaba mucha sal y otras veces muy poca sal pero me encanta la idea de hervir el pollo primero antes de freir.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
By Tia Clara on 09-ene-2007, 01:02
En los restaurantes comerciales se vale no hervirlo porque tienen freidoras especiales y cantidades enormes de aceite. En la casa esto es más dificil y el pollo crudo es peligroso. Además puedes incorporar sabor a la carne cuando la hierves y el líquido que queda se puede usar para hacer caldos o como sustituto de los cubitos de pollo.
By norkely on 11-ago-2007, 03:45
Pice pollo

Hola!
Me gustaria q me dieran una ayuda de como hacer el pica pollo, por que lo hice y cuando lo heche a freir se le quito toda la harina, me gustaria q me quede crocante q puedo hacer?

Gracias
By Tia Clara on 12-ago-2007, 12:16
Norkely, es importante que compactes bien la harina antes de freírlo. "Sumerge" las piezas de pollo en la harina y con las manos aprietalas con las manos para que el harina se pegue al pollo. Fríe de inmediato.
By miguelin on 16-dic-2007, 08:03
trabaje cocina y bar en Santo Domingo,voy a ver que hago en Paris,un lugar pa'mi gente jaja con la ayuda de Dios
By Berenjena on 29-ene-2008, 10:51
A mi me paso algo similar a norkely y es que intente hacer unas pechurinas y las puse por un buen rato en huevo despues la pase por harina pero cuando las frei no me salieron crocantes, que debo hacer ??? para que me queden como las de pollo victorina y disculpen la promocion.
Comment

Receta Tools Search this Receta
Search this Receta:

Búsqueda avanzada
Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Todos los derechos reservados ©2008, CocinaDominicana.com. No reproduzca material en este sitio sin consentimiento previo.
Receta powered by GARS 2.0.2 ©2005-2006
Usando vBulletin. Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0 RC4