|
| ||||
| ||||
| chenchen.- 1 libra de maiz triturado en pedacitos.- 1/2 barra de mantequilla.- 3 1/2 tazas de agua.- 1/2 cucharada de azucar crema.- 1 taza de leche de coco.- 1/2 cucharada de anis en granos.- Lave y escurra el maiz. agregue agua de nuevo y deje reposar por 45 minutos. retire de nuevo del agua. ponga en una olla las 3 1/2 tazas de agua, el maiz y los demas ingredientes. ponga al fuego, moviendo constantemente hasta que espese, unos 20 minutos, tape y deje a fuego lento unos minutos mas para que espese segun su gusto. la forma antigua de preparar el chenchen era en anafe, y tapado poniendo brasas encendidas sobre la tapa; igual que nuestra sabrosa arepa. |
|
| ||||
| ||||
| HOLA Buenas Noches Amiga, Que Rica Esta Esta Receta Del Chenchen. Hace Mucho Que Estaba Deseosa De Tenerla. Y Hoy Que Veo Que Usted La Trajo Al Patio. Periq. Usted Podrias Poner Mas Luego Si La Tienes O La Puedes Conseguir Como Se Hace El Locrio De Maiz Caquiao, A Mi Facina Con Habichuela Guisada. Gracias Adelantada. Y Pase Buenas Noches. Carino Para Usted De....ramy .amy |
|
| ||||
| ||||
| vecinita Ramy, no encontre la receta que quieres pero creo que puedes probar ablandando primero el maiz caquiao ( que es el maiz aplastado en pedacitos pero no muy majado) y luego le echas tu sazon regular que usas para los locrios y el arroz y lo haces como se hacen los locrios, lo que encontre es el arroz con el maiz tierno, prueba y me dices como te quedo, yo seguire buscandola te lo prometo. |
|
| |||
| |||
| Bueno, mi madre es del Cercado (San Juan de la Maguana) y yo creci comiendo chenchen. El chenchen suren~o (de donde proviene) no lleva azucar, ni anis. Usualmente se cocina en un fogon y se le coloca carbon encima. Esto hace que se cocine creando concon encima y abajo. Se acompan~a con chivo guisado picante y/o sancocho de habichuelas Rojas. |
|
| ||||
| ||||
| vecino delfinblu, gracias por tu aporte, pero recuerda que la misma receta se hace distinta segun la region que se haga, lo lindo de esto es que mientras mas recetas se aporten, mas aprendemos aqui en este patio. A proposito, bienvenido a nuestro patio y espero que sigas compartiendo con todos. |
|
| ||||
| ||||
| La receta de doña Periquita yo la conozco como chacá, el chenchén lo conozco pero con sal, coco, leche y se cocina como arroz, acompañado de habichuelas guisadas y chivo. las dos son riquisimas. |
|
| ||||
| ||||
| Hola Damaris, Esa Es La Receta Que Yo Deseo Conseguir Del Chenchen. Por Una Amiga De Azua, Asi Es Que La Hacen En Su Pueblo. Yo Aprendi A Comerla En La Capital Por Medio De Ella Y Es Riquisima Con Habichuela Roja Guisada Y La Carne Ella Usaba La De Cerdo, Pero Me Imajino Que Puede Ser La Que Le Agrade A Uno.... Ay Se Hace Agua La Boca, Si Alguien Sabe La Receta Por Favor Ponerla En Le Patio.... Gracias Mil. Carino De.....ramy. |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Califica esta discusión | |
| |