| |
| Articulos Artículos, reportajes, entrevistas, noticias y reflexiones relacionadas con la cultura culinaria dominicana y la gastronomía en general. |
| Califica este Artículo |
| | |||||||||||||||||
Fué amor a primera vista con el señor Queso de Hoja, el vendedor ambulante de queso, cuyas... ah, bolas, eran las más frescas… ¡Ah, como extraño los pregoneros! Todos ellos, pero en particular a los vendedores de alimentos, en parte por la abundancia de estos. El vendedor de artículos para el cabello es fantástico, el vendedor de ropas para niños fue un aliado en cierta forma, pero aunque les debas dinero no puedes estar seguro cuando los vas a volver a ver. Sin embargo podía ajustar mi reloj a las cinco en punto con la visita del vendedor de pastelitos. Sin falta el pastelitero aparecía con sus frituras calientes y sabrosas, sonando la tapa de su gran olla donde también traía el cachú (ketchup). El sr. Lambicero, también hacía su entrada con su recipiente enorme lleno de ensalada de lambí que sirve en un vaso plástico acompañada de una rebanada de limón. Hay demasiados pregoneros para mencionarlos todos, el vendedor de chicharrones, el chico de los huevos hervidos, el anciano que vende maíz hervido. Uno para cada gusto. No olvidemos aquellos que moldean el menú familiar. Lo que vas a almorzar depende de quien pase hoy. "Berro! Berro!" ensalada suena bien.… "Guanduleeees!" Mmmmm, guandules guisados parece una buena idea. Y quién puede resistir el vendedor de pescado, mostrando orgullosamente su pesca del día. Mucho más simple que comprar en el supermercado, además de más barato. Ahora, si los pregoneros se pusieran de acuerdo y se adhirieran a algún estándar respecto al volumen de sus altavoces, entonces este sería un mundo perfecto. Por Tía Jane Photo by Jensexy. Licensed under Creative Commons. |
| ||||||||||||||||
|
By
topolina
on
14-ago-2007, 04:03
|
| A Mi Tambien Me Hacen Falta Escuchar Los Pregoneros De Mi Tierra, El Panadero Que Pasa Pitando Por Las Mañanas Fiiiiuuuuu, Fiiiiuuuu, Fiiiuuu, Y Estos Queman,!! Vendiendo Sus Panes De Agua Calientitos Y Perfumados De Arina, El Tilin Tilin De Las Campanitas Del Canquiñero, A Las 2:00 De La Tarde Pregonando Palitoooosss De Cocoo !!! Que Lindo !! Y El Chicharronero, Con Su Modo Pitoresco De Llamar La Atencion, Ppppsssiiiiiii Eeehhhyyyy Mira Tu'...cueritooooo !!! Chicha, Chicha, Chicharrones, La Verdad Que Aunque Aqui Escucho De Vez En Cuando Los Pregoneros De Frutas Y Vegetales Los De Mi Tierra Son Unicos No Solo Le Dan Un Toque De Sabor A Sus Ventas Jornalieras, Si No Que, Mas Bien Dejan Una Pisca De Nostalgia En Nuestras Memorias. |
|
By
king
on
31-ago-2007, 02:32
|
| Eso si es verdad pues yo a pesar de tener mas de 40 años fuera de alla no solo los extraño si no que los dulces de la tarde me hacen falta y la soprano que vendia el higado, tenia una voz como cualquier cantante de opera y la pobre ni lo sabia pero yo le disfrute y los extraño a todos pues ya ni cuando voy a Santiago los escucho. |